TIPS PARA ELEGIR UN BUEN BUFETE DE ABOGADOS


Si una empresa o persona particular requiere de un abogado o bufete de abogados es obviamente porque tiene problemas legales que solucionar o simplemente desea prevenir futuros conflictos en el ámbito legal relacionado con sus actividades.

 

Las formas más conocidas de seleccionar una firma de abogados van desde recomendaciones, el conocimiento de la marca por los medios o incluso a través de la búsqueda por Internet de abogados especialistas en determinadas materias.

 

En la actualidad existe una gran demanda de asesoría jurídica de parte de las empresas que buscan tener un despacho lo suficientemente calificado para para el manejo de su área legal.

 

En ese sentido, hay una serie de requisitos que las compañías o empresas deben tener en cuenta para la elección de un calificado bufete de abogados.

 

Aquí mencionamos los principales requisitos:

 

1.- EXPERIENCIA ACREDITADA

 

En cualquier parte del mundo, la elección del bufete de abogados está relacionada con la experiencia comprobada de los abogados en áreas similares afines a la compañía. El asesor jurídico de la empresa y su firma o estudio de abogados interno deben poseer un excelente currículo y trayectoria en el entorno mediático y profesional. Esta experiencia incluye además su profesionalismo y especialización en diversas materias del derecho lo que genera automáticamente la confianza de la empresa por el prestigio que su presencia representa.

 

2.-  REPUTACIÓN DEL ABOGADO

 

Gran importancia le dan las empresas a la reputación del abogado o la firma que representa. Muchas veces es más importante para las compañías que la reputación del profesional abogado sea mayor que la de la firma lo que no quita que para las grandes operaciones el enfoque sea mirando la cobertura de un gran despacho o bufete de abogados. En este aspecto es importante recurrir a las referencias o las fuentes confiables. Las recomendaciones de gente conocedora de estos temas son muy valiosas puesto que un abogado o bufete puede ser adecuado para una empresa y puede no serlo para otra por distintas razones. Así que a tener también en cuenta esas referencias.

 

3.- PRESTIGIO DEL ESTUDIO JURÍDICO

 

Si el tema  del prestigio está en primer lugar y la empresa cuenta con las posibilidades económicas se pueden acceder a los mejores estudios jurídicos de cada país como por ejemplo Marval, O’Farrell & Mairal de Argentina que asesora empresas multinacionales o como Posadas, Posadas y Vecino, líder dentro de los estudios jurídicos en Uruguay.

 

4.-  PRECIO DEL ABOGADO O BUFETE

 

Los miembros in-house de las compañías eligen a su asesor legal o bufete teniendo en cuenta el precio entre diversas alternativas. De un número ya preseleccionado de bufetes con similares atributos de experiencia acreditada y calidad técnica, obviamente escogerán al que tenga un precio más razonable.

 

Actualmente existen en el mercado numerosas propuestas de bufetes reconocidos por su alta calificación y que sin embargo trabajan con precios ajustados en las ofertas a sus posibles clientes.

 

5.-  EL CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO

 

Un quinto aspecto que las empresas tienen en consideración para contratar un bufete de abogados es el conocimiento del negocio de la compañía. Eso es más que comprender la actividad empresarial debido a experiencias anteriores sino además involucrarse con la estructura y dinámica de la actividad de la empresa.

 

Si se requiere un profesional especialista en una determinada materia pues quizás la elección demore un poco más debido a la gran variedad de temas que pueden afectar a las empresas en sus ámbitos y actividades.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0