COMO DECORAR AL ESTILO VINTAGE


El objetivo de decorar el interior de un edificio, una casa o una tienda, es el de embellecer. Por eso  se debe considerar que la decoración sea a tu gusto personal.

 

Existen dos estilos en boga últimamente, uno de ellos es el minimalismo y el otro es el retro o llamado Vintage. En Internet abundan las imágenes que hacen referencia a la estética retro; sobre todo en prendas de vestir o en lo que es conocido como “la industria textil”. Siendo  una de las más populares y que recupera del pasado una cantidad de muebles y adornos que podríamos haber atribuido a nuestros abuelitos, pero que marcan una importante tendencia.   

Como decorar estilo Vintage de forma barata y sencilla

Mucho se ha dicho de esta tendencia al reciclaje. Por ejemplo, la presente generación no puso de moda el Vintage por casualidad sino que, a partir de las diversas crisis económicas que sufre la comunidad internacional, debieron recurrir a los recursos de sus antepasados y preguntarle a la abuelita si botaría esa falda de Blue Jean acampanada porque el individuo en cuestión la querría convertir en una mochila.

En cuanto a decoración tiene mucho que ver con el periodo del arte Rococó, principalmente por la multiplicidad de muebles de diversos usos como escritorios, secretiers, repisas, vitrinas, percheros, libreros, cómodas de específico diseño y divanes, entre otros. Aunque este periodo del arte sea tan antiguo cabe acotar que la variedad de muebles por sus usos nos da cuenta de un estilo de vida proclive a la lectura y al estudio, así como, a la permanencia en los espacios internos.

 

Hoy en día el mundo ha cambiado mucho, la mayoría de la gente pasa mucho tiempo en sus apartamentos y debe contar con diversos cómplices de sus secretos y de su vida, en la cotidianidad contemporánea de llenar de cosas y gente la vivienda. El estilo retro tiene sus reminiscencias en los diseños anteriores como el rústico que se caracteriza por la crudeza de sus materiales, presentados en su versión más pulcra.

 

Para decorar al estilo vintage de forma barata y sencilla, puedes comenzar revisando los recuerdos de familia. Nunca falta algún familiar que guarda muchos artículos del pasado como son lámparas, mesas o sillas con diseños antiguos y que a veces por la falta de espacio, piensan en regalar. Estos artículos dan un toque muy especial para tu estilo vintage.

 

También puedes comenzar a visitar las tiendas donde venden artículos de segunda mano, te sorprenderá las maravillas que podrás encontrar y a precios muy bajos, ahorrando en tu presupuesto.

 

Así mismo, revisa las páginas webs de ventas y subastas a fin de encontrar verdaderos tesoros para tu casa, sin gastar mucho.

 

¿Te animas a decorar al estilo vintage? 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0