HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA USAR EN LA COCINA - PLUSPUROTIP

Latest

viernes, 19 de enero de 2018

HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA USAR EN LA COCINA





Una cocina básica necesita una selección de ollas y sartenes, algunos  utensilios básicos y una colección de especias y condimentos comunes, que harán mucho más fácil tus labores cotidianas.

En general, un equipamiento de cocina adecuado consta de los siguientes elementos:

1.- Ollas y sartenes:

Un conjunto mínimo incluye una sartén pequeña, una olla de un cuarto con tapa, una olla de dos cuartos con tapa, una sartén grande con tapa y una olla grande (para espaguetis, estofado, carne asada o sopa casera). Si estás cocinando para más de una persona, es recomendable que cuentes con dos de cada una de las sartenes y ollas. Las tapas de cubierta para las sartenes son opcionales, pero intenta obtener al menos una tapa que pueda servir para todas las sartenes, ya que te resultará muy útil para cubrir los alimentos que prepares con ella.

Las sartenes de buena calidad distribuyen el calor de manera uniforme para que la comida no se queme o quede cruda por partes. Toma en cuenta que comprar sartenes baratas a la larga será un desperdicio de dinero, ya que se desgastan rápidamente y cuestan más a largo plazo.

Las bandejas de acero inoxidable con revestimiento de porcelana o fondo de cobre son excelentes. Debes mantenerte alejado de fuentes de aluminio ya que se deforman fácilmente y no duran.

Cuando utilices recipientes con una capa antiadherente, sube la calefacción solo hasta donde sea necesario y solo use herramientas de madera o plástico. Limpia la sartén con agua jabonosa. Se puede usar un limpiador de plástico o nylon, pero nunca uses almohadillas con hilos de acero, porque terminarás rayando la sartén. Si no quemas la comida en la sartén y la lavas poco tiempo después de su uso, será fácil de  limpiar. 

Algunas otras herramientas útiles son una olla de cocción lenta, un wok (especie de sartén de origen chi), una tostadora, un microondas, una licuadora, un procesador de alimentos, un mezclador eléctrico y un cuchillo eléctrico. También hay tostadoras de pan disponibles a buen precio que producen rápidamente pan tostado.  

2.- ACCESORIOS BÁSICOS

Necesitarás algunas cucharas de madera, por ello, obtén una selección de tamaños y longitudes que puedas tener a tu disposición. Estos accesorios son siempre útiles y no dañarán tus revestimientos antiadherentes. A diferencia de las herramientas de metal, no se calientan demasiado para manejarlas y son muy duraderas.

También es recomendable que cuentes con una colección de espátulas en diferentes tamaños y formas. La espátula liviana que usas para freír los huevos, puede no ser lo suficientemente fuerte para freír una hamburguesa. A veces, una espátula estrecha es todo lo que cabe en una sartén, y en ocasiones se necesita una espátula amplia para tener mayor control de los alimentos a preparar.











Los batidores vienen en varios tamaños. Son muy útiles para mezclar ingredientes ligeros rápidamente, y son más fáciles de limpiar después del uso, en lugar de una licuadora o mezcladora.

Otros accesorios fundamentales son los cuchillos, por lo que debes contar con un buen juego. Intenta invertir algo de dinero en ellos, ya que los cuchillos baratos hacen el trabajo de corte más difícil y se desgastan rápidamente.

Con los cuchillos, necesitarás una buena tabla de cortar. Una tabla de cortar proporciona una superficie de trabajo plana y evita posibles accidentes. Las tablas de cortar de plástico son más fáciles de limpiar que las de madera. Toma en cuenta que no debes usar nunca una tabla donde cortaste carne cruda para cortar vegetales, a menos que antes hayas limpiado y desinfectado escrupulosamente tu tabla de cortar, porque podría ser una posible fuente infeccionas y generar enfermedades.

También necesitarás una selección de herramientas para medir los ingredientes que uses en tus comidas. Las tazas medidoras para ingredientes secos y cucharas dosificadoras vienen en sets, por lo que es recomendable que obtengas un conjunto de cada uno. También necesitarás una taza de medición para líquidos. También es recomendable contar con abrelatas y un sacacorchos en tu cocina. 

3.- Especias y condimentos:

Recuerda contar siempre con sal y la pimienta, ya que son muy necesarios. Un poco de cebolla picada también es indispensable en muchas recetas. El ajo está disponible fresco o en forma seca, picada o en polvo. También procurar que no falte el vinagre para darle un sabor especial a las ensaladas, así como limones frescos.

El orégano le da un sabor italiano a todo. Una hoja de laurel cocida en estofado resalta el sabor de los otros ingredientes. La páprika es un polvo rojo utilizado principalmente para la apariencia, pero se ha relacionado con algunos beneficios para la salud. Si le gustan las cosas calientes, intente rociar un poco de pimienta de cayena o picante en polvo en las comida.

Los condimentos básicos incluyen ketchup, mostaza y mayonesa. Hay todo tipo de variedades de mostaza disponibles. Probablemente puedas encontrar mostaza amarilla tradicional o muchas variedades, por lo que no temas pedir alguna asistencia cuando vayas de compras, a fin te orienten que otros productos usar; eso sí, intenta no arriesgar tanto, porque podrías perder dinero al comprar productos que no sean de tu agrado, es preferible probar alguna muestra antes de comprar el producto final, aunque te lo describan como un manjar de los dioses, porque podrías tener sorpresas desagradables. 


Otros condimentos para probar son las salsas de carne, las salsas de barbacoa, la salsa tártara y varias salsas salteadas. Lea las etiquetas. Si el azúcar es uno de los primeros ingredientes, no lo compres. Prioriza la salud de tu familia comprando productos saludables.

¡Muchos éxitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario