COMO CUIDAR LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO - PLUSPUROTIP

Latest

lunes, 19 de marzo de 2018

COMO CUIDAR LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO





La mayoría de las mujeres esperan tener una piel bella y radiante cuando quedan embarazadas. Lamentablemente, este no es siempre el caso, ya que el brillo que a menudo es atribuido al embarazo se debe a los cambios hormonales que sufre el cuerpo de una mujer, pero no todas las gestantes tienen las mismas reacciones. Algunas mujeres puede presentar problemas durante el embarazo, otras pueden tener acné solo durante el primer trimestre y algunas mujeres no presentar ningún problema en su piel.


Algunas mujeres también experimentan resequedad de la piel y solo unas pocas comienzan y terminan sus embarazos con la piel genial, con un brillo especial. Si estás embarazada y desea mantener una buena piel a lo largo de su vida, es esencial que tenga una excelente rutina de cuidado de la piel. Los siguientes consejos pueden ayudarte durante esta etapa:

Cuidados para evitar las manchas durante el embarazo

Si estás embarazada, es importante que no descuides tu rutina de belleza y seas consciente que hagas lo que hagas, es probable que tu piel tenga algunas reacciones, pero no te preocupes, ya que esto es temporal e irá cesando a medida que tu embarazo culmine, por ello, a continuación te damos algunas recomendaciones:


1. Actualiza tus productos para el cuidado de la piel.


Tu piel tiene diferentes necesidades en comparación con tu piel antes del embarazo. Debido a los cambios hormonales tu piel puede hacerse más grasosa o seca, por lo que debes evitar utilizar productos que usabas antes, porque no serán los adecuados para tu piel y si sigues usándolos podrías agravar problemas como el acné. Algunos productos para el cuidado de la piel también pueden contener ingredientes que no son adecuados para las mujeres embarazadas, que incluso podrían afectar a tu bebé. Consulta a tu médico y dermatólogo para obtener productos para el cuidado de la piel durante el embarazo adecuados.


2. Realice baños con productos hidratantes

Tu piel no solo requiere cuidados, sino todo tu cuerpo, por los cambios hormonales que estás atravesando. Tu piel sufrirá cambios por la gestación, por ejemplo tu vientre se estirará generando sequedad y picazón extrema, por lo que usar productos hidratantes durante el baño te ayudará muchísimo, incluso podría servir para prevenir las terribles estrías de la piel. 


3. Usa protector solar


La sensibilidad de su piel aumentará durante el embarazo. Esto significa que tu piel puede irritarse y dañarse fácilmente cuando se expone al sol. Evita que esto suceda utilizando diariamente protector solar. 


4. Mima tu pancita 😍

La piel de tu área abdominal experimenta un estiramiento continuo durante todo el embarazo. Este estiramiento puede dar lugar a estrías antiestéticas después de haber dado a luz.  Por ello, una buena forma de evitar las estrías es masajeando regularmente tu barriga con un gel o crema humectante para el embarazo.


5. Presta atención a tus senos.


Tu barriga no es lo único que crece durante el embarazo. Tus senos también aumentarán  de tamaño para prepararse para la lactancia, por ello, la piel de tus pechos y pezones será especialmente sensible a la picazón y sequedad. Aplicar cremas para los pezones en los senos puede reducir la sequedad y evitar que se generen daños a la piel. 

6. Cuidado con el maquillaje

En esta etapa, ten cuidado con todo lo que apliques a tu piel porque podría tener distinta reacción. Lo ideal es que en esta etapa "menos sea más" usando solo poca base y color para la piel, ya que durante el embarazo la piel es sensible y propensa a las irritaciones, y si te descuidas se pueden formar manchas en tu piel. La elección de cosméticos hidratantes y hipoalergénicos es una necesidad.

Seguir estos consejos puede ayudarte  a cuidar tu piel durante tu embarazo. Aparte de esto, llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y descansar lo suficiente es lo mejor que puedes hacer por tu piel, ¡que pases un lindo embarazo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario