CUALES SON LOS PRIMEROS SINTOMAS DEL EMBARAZO - PLUSPUROTIP

Latest

jueves, 15 de marzo de 2018

CUALES SON LOS PRIMEROS SINTOMAS DEL EMBARAZO


Muchas veces cuando la mujer se entera que está trayendo una nueva vida al mundo, se constituye en una verdadera sorpresa, ya que incluso utilizando métodos anticonceptivos, la manifestación de la vida se puede presentar en cualquier momento. Dado que muchas mujeres no notan los primeros síntomas de embarazo, comprobándolo solo mediante un test casero o en la visita del ginecólogo, es recomendable tener en consideración los primeros signos del embarazo, que indicamos a continuación:

¿Cuáles son los síntomas de embarazo en las primeras semanas?

Los siguientes signos podrían significar un embarazo:


   1. Manchas ligeras a moderadas en la ropa interior:

Las manchas moderadas pueden ocurrir usualmente antes que comience el período menstrual de una mujer. Sin embargo, las  manchas también pueden ser un signo de embarazo a medida que comienza la implantación. Dado que este tipo de sangrado es de color marrón y el flujo suele ser leve a moderado, puede ser igual que la mancha premenstrual, algunas mujeres a menudo lo descartan como una señal temprana de embarazo, sin embargo hay que tomar en cuenta el ciclo mestrual en caso sea regular y que esté relacionado con otros síntomas.


   2. Aumento de la temperatura corporal

Al igual que las manchas, el aumento repentino de la temperatura corporal también es uno de los signos de embarazo que pasa con mayor frecuencia entre las mujeres, ya que esto también ocurre durante el período menstrual. Si la temperatura basal de una mujer es más alta de lo normal, entonces puede ser un síntoma de embarazo.


   3. Náuseas

Las náuseas o las náuseas matutinas son uno de los signos más comunes del embarazo. Esto básicamente ocurre durante las primeras dos semanas de embarazo. Aunque la sensación de náuseas y vómitos a menudo ocurre durante el día, estos pueden desencadenarse cuando menos se espera.


   4. Retraso del periodo

El retraso del periodo menstrual es probablemente el signo principal de que una mujer está embarazada. Cuando esto sucede, las mujeres buscan identificar inmediatamente otros signos de embarazo o, mejor aún, para confirmar su condición pueden usar un test de embarazo.


   5. Micción frecuente

Una mujer embarazada puede no notar si es que se incrementan sus deseos de ir al baño, pero otras mujeres pueden notar esto fácilmente, por lo tanto, una indicación de embarazo es el incremento de veces que se va al baño. Este síntoma ocurre porque el útero comienza a hincharse y eventualmente se produce presión sobre la vejiga.


   6. Sensibilidad en los senos y pezones
Los senos y pezones sensibles e hinchados son signos de sangrado menstrual, pero también pueden indicar que una mujer puede estar embarazada. Una mujer puede notar dolor al dormir, hacer ejercicio e incluso mientras se viste. Además del dolor y la sensibilidad del seno como posibles signos de embarazo, una mujer también puede notar que sus pezones se oscurecen.


   7. Agotamiento o fatiga

Una sensación repentina de fatiga o agotamiento podría ser uno de los primeros signos de embarazo. La mujer siente un agotamiento y se cansa fácilmente, incluso después de hacer poca o ninguna actividad.

   8. Cambios en el estado de ánimo y del humor
En los primeros días de embarazo, de repente se incrementan las molestias, la sensibilidad y crisis de estado de ánimo sin motivo aparente. Podrían darse crisis de llanto o molestia y esto se asocia a los cambios hormonales que se presentan durante el embarazo.

  9. Aversión a ciertos alimentos y olores 
De repente la comida favorita o cualquier olor en el ambiente se vuelve insoportable. Estos cambios inexplicables en las preferencias pueden ser una indicación del embarazo.


Recuerda, para evitar la molestia y preocupación con respecto a los embarazos no deseados, es mejor que tanto varón como mujer sean lo suficientemente responsables como para tener relaciones sexuales con protección en caso no estén preparados para recibir a un nuevo miembro de la familia. Sin embargo, en caso se presente el embarazo sin planificación, recuerda que el bebé no tiene la culpa de la situación por lo que deben empezar a asumir esta responsabilidad, que se inicia con los cuidados de la madre durante el embarazo. 

En caso sospeches que un nuevo miembro de la familia está en camino, recuerda confirmar con un test casero de embarazo y con la posterior visita al ginecólogo, debido a que a veces pueden haber confusión con los síntomas. Confirma siempre cualquier duda con tu médico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario