5 CONSEJOS PARA MADRES SOLTERAS QUE TRABAJAN - PLUSPUROTIP

Latest

miércoles, 13 de junio de 2018

5 CONSEJOS PARA MADRES SOLTERAS QUE TRABAJAN



Si eres una madre soltera que trabaja, probablemente no tengas mucho tiempo para leer, así que este artículo no te quitará mucho de él. Las madres que trabajan cumplen varios roles, aparte de hacer su labor como tal, trabajan, son choferes, enfermeras, psicoterapeutas, nutricionistas y educadoras. Las madres no solo son cabeza de familia, sino que también cumplen una serie de funciones adicionales. Por ello, compartimos 5 consejos para madres solteras que trabajan a fin que tengas éxito en todo lo que emprendas. 





1. Elige tus batallas

No busques ser perfeccionista, comprende tus límites e intenta hacer lo mejor que esté a tu alcance.  No se caerá el mundo si no terminas de pintar tu cuarto del color azul el mismo día, si te olvidas un día de enviar tu ropa a la lavandería o si no tuviste el tiempo de hacer el corte de cabello de moda. Aprende que prioridades tienes sobre todo y dale la debida importancia. Por ejemplo, en orden de prioridades deberán estar tus hijos y si un día necesitas tiempo para hacer un informe importante de negocios, pide ayuda, quizás alguna amiga o pariente podría echarte la mano en ese tiempo.

No ganas nada tampoco perdiendo tiempo discutiendo con otras personas de si tienes la razón en determinado punto, a veces perder horas discutiendo porque no te rebajaron 10 centavos en una oferta es mucho más saludable y te dará más tiempo para pasarla con los tuyos, o incluso, hacer uso de servicios delivery o acostumbrarte a pagar todo con tiempo por internet en lugar de hacer colas en las puertas de los establecimientos.

2. Establezca sus límites

Aprende a decir "no" cuando es necesario, tanto en el hogar como en el trabajo. No puedes decir siempre si a todo aunque te asignen un informe laborioso minutos antes de salir a casa, en este caso, aprende a decir "no" educadamente o informa en cuanto tiempo podrás terminarlo. Con tus hijos debes actuar de la misma forma, que aprendan sus responsabilidades, que tengan reglas de juego claras y aprendan a respetar los horarios de trabajo de su mamá. Los niños aprenden correctamente si se les da las reglas de juego adecuadas.

3. Promesas con moderación

Cuando eres madre soltera, Incluso los mejores planes pueden salir mal y las promesas a menudo se rompen. Intenta prometer solo lo que considera podrá cumplir.

Por ejemplo, si quiere ir al parque de diversiones, diga a su niño que saldrá la otra semana e intente que sea antes de domingo, a fin tenga un margen de tiempo para cumplirlo e intente hacerlo, aunque la casa se caiga en pedazos, porque eso demostrará que tiene palabra, ya que si le va a prometer algo a sus hijos y después dará prioridad a sacar lustre a sus zapatos o planchar su ropa, que aunque sea importante, podra generar mucha desilusión en su pequeño.

4. Intenta equilibrar

Como madre soltera, es difícil lograr el equilibrio. Todos y cada uno tenemos necesidades: sus hijos, la escuela de sus hijos, su jefe, sus clientes, su automóvil, sus mascotas, etc.  No puedes cumplir todas las responsabilidades de igual manera por lo que habrán algunas que se tienen que delegar, ya que hasta a la persona más organizada, le podrá faltar el tiempo si es que abarca mucho más de lo que puede alcanzar. Por ejemplo, si quieres salir con tus hijos a pasear pero toca lavar la ropa, no estaría demás que una vez puedas mandar a lavarla en alguna empresa especializada, o que adquieras algún servicio que limpie casas o departamentos una vez a la semana, ya que con ese tiempo disponible podrás dedicarlo a estar con tus hijos. 

Intenta una vez a la semana hacer cosas divertidas con tus hijos, como pasar el rato con algún juego de mesa o preparando algunas galletas. Incluso decorar la casa podría ser una labor entretenida si estas junto a tus hijos en ese momento. 

5. Deja ir la culpa

Como madres solteras, la culpa es nuestro mayor enemigo. Puede ser paralizante, puede distraernos de nuestro trabajo y puede poner distancia entre nosotros y nuestros hijos. Nuestras vidas nos han dado más retos que a la mayoría y estamos haciendo lo mejor que podemos con los recursos físicos, emocionales y financieros que tenemos. Mientras amemos a nuestros hijos, podremos lograrlo, solo es cuestión de tener paciencia y resistencia a todos los problemas.

Muchos éxitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario