¿QUE SON LAS ESTRELLAS FUGACES Y DONDE CAEN? - PLUSPUROTIP

Latest

lunes, 25 de junio de 2018

¿QUE SON LAS ESTRELLAS FUGACES Y DONDE CAEN?


Todos en algún momento, hemos tenido interés en mirar hacia el cielo y ver todo lo que se conforma. No importa si no eres fanático de la astronomía, en algún momento de nuestra infancia, quizás mirando desde nuestros techos o en un telescopio, podríamos haber tenido la suerte de ver una lluvia de meteoritos o las llamadas "estrellas fugaces".

Su nombre astronómico es "meteoro" y ante la pregunta de porqué hay estrellas fugaces
la explicación está, en que el meteoro como tal es el fenómeno luminoso que se genera cuando el meteorito atraviesa nuestra atmósfera, por lo que el término estrella fugaz no sería como tal, ya que no se tratan de estrellas.


Un meteoroide es en realidad un pequeño pedazo de escombros espaciales, generalmente polvo o pequeñas rocas que provienen de un cometa o de la ruptura de un asteroide en el espacio y que eventualmente cae en picado hacia la tierra. Decimos "hacia la tierra" porque las luces que ves son la fricción de la atmósfera que quema esos pequeños restos espaciales y crea una imagen espectacular para todos nosotros.

¿Dónde caen las estrellas fugaces?

Recordando que las estrellas fugaces (meteoros) son como tal el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide que se encuentra en el espacio, entra en la atmósfera terrestre y, que por el mismo rozamiento producto de la fricción, se va quemando y desintegrando en las capas más altas de la atmósfera.

En este sentido, las estrellas fugaces o meteoros son efectos luminosos, no se caen, lo que si se va desintegrando es el meteroide (piedra) que les acompaña que es lo que se conoce como meteorito cuando cae al suelo terrestre. Así pues, se debe reiterar entonces que el meteoro o estrella fugaz es un fenómeno de luz que produce fricción en la atmósfera y que si no se produjera evitaría que se desintegrara el meteroide al caer lo que generaría un impacto significativo y producto de ello, dejaría un gran cráter en la tierra. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario