TIPS PARA DECORAR TU HOGAR CON POCA INVERSION - PLUSPUROTIP

Latest

sábado, 21 de julio de 2018

TIPS PARA DECORAR TU HOGAR CON POCA INVERSION



Tener una casa de ensueño sin dañar al bolsillo, es posible si aprendes a seguir algunas recomendaciones antes de hacer alguna inversión. A veces un diseño minimalista puede ser una buena alternativa o en algunas ocasiones invertir en algunos elementos para mejorar la apariencia de los pisos y techos, no estaría demás. A continuación compartimos algunas ideas de como puedes decorar tu casa sin afectar tu bolsillo.

1) Si estás realmente interesado en mejorar la decoración del hogar, debes pensar más allá de lo básico, porque quizás invertir en unas bellas cortinas, manteles, plafones o cerámicas pueden transformar totalmente la decoración del hogar sin afectar demasiado el presupuesto, por lo que no debes descartarlo.

2) Si te lo propones, puedes elaborar un buen proyecto con un presupuesto acertado y con una buena planificación. Para ahorrar tiempo y dinero, busca catálogos con ofertas y pide asesoramiento en las tiendas de departamento especializadas, te sorprenderás cuanta información puedes obtener gratuitamente. 

3) Toma en cuenta que si tienes alguna habilidad como pintura, carpintería, gasfitería, entre otras, podrás ahorrar dinero ya que podrás hacer esas pequeñas tareas tu mismo(a). Considera tu tiempo libre disponible para decorar y diseñar el interior de tu casa. Ahorra dinero haciendo las reparaciones y renovaciones tu mismo(a). Es importante que consideres que acciones están a tu alcance, ya que si son aspectos que no manejas, puede llevarte mucho tiempo, especialmente si tus habilidades son limitadas.

4) Antes de ir de compras, revisa revistas e identifica que estilo prefieres para decorar tu casa. También puedes revisar páginas web que te den una idea sobre diferentes temas. No descartes también comprar algunos artículos de segunda mano o en rebaja para decorar tu hogar, te sorprenderás por lo económico que son y que en muchos casos, estos artículos tienen apenas uso.





5) Compra herramientas y materiales de bajo costo para mejorar la decoración, estimando los gastos aproximados que tendrás para la remodelación y decoración del hogar. Es importante respetar tu presupuesto para evitar gastos innecesarios. A veces algo tan sencillo como colocar un clavo en la pared pueden requerir pagar a un técnico en caso no cuentes con herramientas como taladros o con los conocimientos del caso. Toma en cuenta que con cierta preparación, hacer tareas sencillas te podría significar un buen ahorro mensual, no descuides esta opción.

6) Evalúa objetivamente tus habilidades en diseño y decoración antes de comenzar el proyecto: si la tarea requiere un alto nivel artístico que no posees, el resultado final puede no ser el deseado y puedes gastar aún más dinero para corregir el trabajo. Piensa con objetividad.

7) Considere el tamaño de la casa antes de comprar muebles y no descartes cambiarlos de lugar, ya que a veces dar una nueva ubicación a tus muebles hace que automáticamente tu casa cambie de apariencia. Antes de comprar un sofá nuevo, analiza si no te saldría más conveniente alguna opción más económica, como volverlos a tapizar.

8) Revisa tu hogar y determina que áreas específicas necesitan reparaciones. Estas reparaciones son fáciles de hacer y se pueden arreglar sin contratar técnicos, plomeros o carpinteros que puedan cobrar grandes tarifas. Así mismo, nunca falta el amigo o familiar que maneja estas destrezas y con algún incentivo económico o porqué no, un rico almuerzo, podría apoyarte en esta tarea, no lo descartes. 

9) Para decorar tu hogar, hay alternativas tan sencillas como comprar nuevas cortinas, nuevos manteles o pintar la pared de otro color. Por ejemplo, al decorar la cocina, comprar imanes para el refrigerador, toallas de mano o paños de cocina con descuento y coloridas imágenes, es una alternativa fácil y económica. Intenta comprar al por mayor y obtén buenos descuentos y ofertas, así como material para varios meses.

Recuerda, tu hogar es tu lugar de descanso, donde recuperas energías y vuelves después de una jornada agotadora, que se vea bonita y ordenada, refleja tu personalidad. No tener mucho presupuesto no significa que tengas que resignarte a que tu hogar se vea descuidado, no te limites e intenta aprender los detalles sobre la decoración del hogar. Cuanto más información tengas, más fácil será enfocarte en los detalles más importantes.

¡Qué tengas un lindo día! 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario