Durante los primeros años de nacimiento de un niño es en donde el cerebro y las capacidades evolucionan rápidamente, las habilidades y capacidades futuras dependerán de lo que se aprenda y se desarrolle de niño por lo que hay que tener en cuenta la manera en la que se estimula el desarrollo y crecimiento de un niño.
El ambiente y las personas que rodean al niño en sus primeros años de vida serán un fuerte estímulo y serán un punto clave de su vida para el desarrollo del mismo, por lo que el niño debe estar rodeado de personas con principios que ayuden en su estimulación y lo más importante es que los padres o algún familiar de mucha confianza, estén presentes en todo momento escogiendo el tipo de ambiente y personas donde van a desenvolverse sus hijos.
A pesar que los padres deben estimular el desarrollo del pequeño, también debe asegurarse de no sobreprotegerlo, ya que los niños necesitan libertad para tomar sus propias decisiones y seguir su camino, esto ayudara a su hijo a sobresalir y triunfar en su futuro, recuerda que no siempre estarás para tu hijo, tienes que dejarlo alzar el vuelo.
Los juegos son la mejor forma para estimular a los niños, ayudan el desarrollo emocional, motor y social. La mejor parte de jugar es que ellos se divertirán sin darse cuenta que además están aprendiendo y adquiriendo habilidades. Los deportes son buenos para la disciplina y las capacidades motoras, los juegos de mesa estimularán la memoria y la inteligencia y los juegos que involucren muchas personas aumentarán las capacidades para relacionarse por lo que te recomiendo promover a tu hijo a que practique todo este tipo de juegos, recuerda que debe hacerlo moderadamente y solo por diversión, el estímulo llegará solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario