COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE LOS HIJOS - PLUSPUROTIP

Latest

martes, 31 de julio de 2018

COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE LOS HIJOS



Durante los primeros años de nacimiento de un niño es en donde el cerebro y las capacidades evolucionan rápidamente, las habilidades y capacidades futuras dependerán de lo que se aprenda y se desarrolle de niño por lo que hay que tener en cuenta la manera en la que se estimula el desarrollo y crecimiento de un niño.




El ambiente y las personas que rodean al niño en sus primeros años de vida serán un fuerte estímulo y serán un punto clave de su vida para el desarrollo del mismo, por lo que el niño debe estar rodeado de personas con principios que ayuden en su estimulación y lo más importante es que los padres o algún familiar de mucha confianza, estén presentes en todo momento escogiendo el tipo de ambiente y personas donde van a desenvolverse sus hijos.
A pesar que los padres deben estimular el desarrollo del pequeño,  también debe asegurarse de no sobreprotegerlo,  ya que los niños necesitan libertad para tomar sus propias decisiones y seguir su camino, esto ayudara a su hijo a sobresalir y triunfar en su futuro, recuerda que no siempre estarás para tu hijo, tienes que dejarlo alzar el vuelo.

Juegos Como Forma De Estimulo

Los juegos son la mejor forma para estimular a los niños, ayudan el desarrollo emocional, motor y social. La mejor parte de jugar es que ellos se divertirán sin darse cuenta que además están aprendiendo y adquiriendo habilidades. Los deportes son buenos para la disciplina y las capacidades motoras, los juegos de mesa estimularán la memoria y la inteligencia y los juegos que involucren muchas personas aumentarán las capacidades para relacionarse por lo que te recomiendo promover a tu hijo a que practique todo este tipo de juegos, recuerda que debe hacerlo moderadamente y solo por diversión, el estímulo llegará solo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario