QUÉ SON LOS SERVIDORES DEDICADOS - PLUSPUROTIP

Latest

martes, 3 de julio de 2018

QUÉ SON LOS SERVIDORES DEDICADOS

Los servidores dedicados, tal como su nombre lo señala  son servidores que son utilizados en exclusiva por una empresa o usuario. Estas máquinas o servidores son manejados o gestionados por las empresas de hosting que asumen la responsabilidad de un funcionamiento ininterrumpido.

Un servidor dedicado tiene ciertas características que se pueden adaptar a los requerimientos de los propietarios de sitios web.

Entre dichas características podemos mencionar:

PROCESADOR Y MEMORIA RAM

Referido a la capacidad de procesamiento y a la memoria, factores que inciden en la velocidad con la cual será mostrado un sitio web por Internet.

SISTEMA OPERATIVO

Se puede elegir Windows o Linux según las necesidades del cliente del sitio web.

DISCO DURO

La capacidad del disco duro es fundamental para que todo vaya bien. Debe haber suficiente espacio para contener la información de los archivos del sitio web, los dominios, la base de datos y las cuentas de email.

TRÁFICO

Cuando el sitio web tiene mucho tráfico es conveniente contratar un servidor dedicado. Esta máquina o servidor maneja la cantidad de tráfico que se trasfiere tanto de entrada como de salida. Para ello ofrece capacidad desde cientos de Gigabytes hasta ilimitado.

INFRAESTRUCTURA

Poseer una buena infraestructura de red optimizada es fundamental en un servidor dedicado para poder muchas visitas sin perder velocidad.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN SERVIDOR DEDICADO

Entre las ventajas, está la exclusividad que asegura que toda la capacidad contratada se destinará al sitio o aplicación web del cliente. Otra ventaja tiene que ver con el acceso total al servidor para realizar la configuración correcta del sitio web alojado.
Entre las desventajas tenemos, que el costo de contratar servidores dedicados suele ser el más caro entre los servicios de hosting. La administración debe ser hecha por personal experto en instalación, gestión, optimización y mantenimiento del servidor, lo que puede implicar un costo aún más alto.

RECOMENDACIÓN

Una solución de servidor dedicado que reúne un servicio exclusivo, los recursos y el soporte técnico lo puede encontrar en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario