CÓMO ORGANIZAR UNA REUNIÓN FAMILIAR - PLUSPUROTIP

Latest

viernes, 3 de agosto de 2018

CÓMO ORGANIZAR UNA REUNIÓN FAMILIAR






Si estás pensando en cómo puedes organizar una reunión familiar fácilmente y no tienes muchas ideas,  te sugerimos que empieces respirando hondo y pensando que todos en algún momento, pasamos por este tipo de situación. Sea un cumpleaños, un bautizo o alguna fiesta conmemorativa, en algún momento de nuestras vidas nos tocará cumplir la función de ser anfitriones y lo importante es no defraudar a los invitados. Sin embargo, no por eso significa que toda la carga tenga que recaer en ti y que la reunión sea motivo de tensión y preocupación.




Muchas veces las reuniones familiares pueden ser muy estresantes y al finalizar las mismas, podrías darte cuenta que no disfrutaste en lo mínimo su desarrollo, ya que por estar pendiente de los detalles, no te divertiste por hacer felices a los demás. Quizás a futuro veas las fotos del recuerdo de esta gran reunión, pero lo ideal es que también te diviertas y formes parte del proceso, no solo que te encargues de la organización.  Por ello, a continuación  compartimos algunos tips para que puedas organizar las reuniones familiares fácilmente, disfrutando el proceso.

COMO HACER UNA REUNIÓN FAMILIAR DIVERTIDA

  • Asegúrate de tener todo preparado con anticipación, por ejemplo, aunque pueda resultar más caro, a veces no es obligatorio demostrar que tan bien preparamos un postre determinado. Muchas veces las mezclas preparadas pueden ser incluso más baratas para elaborar un pastel, que estar el pendiente que lo prepares tú, o incluso, comprarlo listo.
  • Revisa que cuentes con algunos productos adicionales antes de iniciar la reunión.  Si vas a organizar un almuerzo familiar, revisa con anticipación que puedas contar con suficientes alimentos,  platos, tazas, comida o bebida dependiendo de las personas que vayan a asistir. Recuerda que en caso sobren algunos alimentos, podrás consumirlos posteriormente una vez refrigerados (claro, ¡no debes exagerar!).
  • Busca con anticipación quienes te podrían apoyar en la limpieza y ambientación del lugar (sea tanto en tu casa o en algún lugar externo), ya que si realizas la reunión en tu casa, deberás tener todo limpio y organizado con tiempo. Intenta involucrar a tu familia en el proceso y en caso decidas organizar la reunión fuera de tu casa, en algunos locales incluyen la ambientación del local dentro de los costos respectivos, por lo que no debes descartar esta opción.
  • Busca ayuda en la organización de la reunión, desde los padres, hermanos, hijos, pareja, etc, siempre hay alguna persona con buena disposición para apoyarte en esta actividad, a fin también tengas tiempo para divertirte como todos. No está demás delegar algunas responsabilidades a otras personas.
  • Debes permitirte errores. No esperes que la reunión sea perfecta, recuerda que estás reuniéndote con seres humanos y como tales, pueden tener virtudes y defectos, por lo que pueden haber incluso desencuentros. No permitas que esto te afecte o desanime para organizar tu reunión familiar e intenta apaciguar los ánimos ante cualquier discusión que pueda darse en ese día.
  • Toma los errores con buen humor, ya que incluso aunque hagas un desastre en algunas de las tareas de la reunión, esto a futuro podría ser recordado como parte de la “anécdota”, ¿no te ha pasado que un hecho bochornoso del pasado, ahora lo recuerdas con humor? , pues eso también podría pasar ahora en esta ocasión.


Entonces, anímate  a organizar una reunión familiar divertida fácilmente considerando todas estas recomendaciones. ¡Qué tengas muchos éxitos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario