TIPS PARA VIAJAR AHORRANDO DINERO - PLUSPUROTIP

Latest

sábado, 29 de septiembre de 2018

TIPS PARA VIAJAR AHORRANDO DINERO





Para los que han sentido que no logran disfrutar sus viajes porque gastan demasiado, este artículo será de su interés. Por ello a continuación, a estar bien atentos, porque en este articulo te daremos 6 tips de viajes muy útiles y necesarios para poder disfrutar un viaje de mejor manera y administrando más efectivamente el dinero.

1. ANOTAR EN LO POSIBLE LOS GASTOS QUE SE HARÁN

Desde el momento en que tienes el dinero para viajar, debemos empezar a anotar todos los gastos que se vayan a hacer, pues cada centavo usado en cada pequeña cosa puede servirnos más adelante mientras viajemos. Investigando podremos comenzar a diferenciar entre lo que es totalmente necesario y aquello que se puede evitar.

2. AHORRAR EN EL GASTO DEL HOTEL

Empezar gastando en lo indispensable como también alejarse de todo lo que es evitable, hará que cuando se presente una nueva oportunidad dentro del viaje podamos aprovecharla y disfrutar de mejor manera, pues ciertamente es más enriquecedor visitar cada espacio interesante en nuestro destino que estar en un hotel de lujo y perderse el panorama.

3. REDUCIR LOS GASTOS DEL TRANSPORTE Y LA COMIDA

Los gastos necesarios como la comida, se pueden reducir bastante si nos organizamos bien, por ejemplo, preparando nuestros propios alimentos sin gastar en restaurantes caros,  nos ayudará a ahorrar mucho. Si bien la experiencia gastronómica también importa, debes centrar tu atención en consumir los platos típicos de la zona que no necesariamente, se relacionan a restaurantes de lujo, sino puedes consumir verdaderas delicias en restaurantes más sencillos. También es importante que reduzcas costos innecesarios como son taxis y transportes exclusivos (moverse en transporte público para ahorrarnos algo de dinero es lo ideal). 

4. DEJAR CIERTOS GUSTOS DURANTE EL VIAJE

Todos gastamos en cosas por simple gusto, y no por necesidad. Entonces si realmente se quiere viajar ahorrando, hay que tener presente que el recorrido se disfrutará mejor si guardamos el dinero para experiencias más enriquecedoras. 

Esto requiere de un gran esfuerzo administrativo, pero evitar gastar en un cúmulo de gustos exagerados será siempre lo mejor para aprovechar un viaje, cosas como botanas y recuerdos desechables deben salir de tu lista de gastos.

5. HABER COMENZADO EL VIAJE SIN DEUDAS 

Procura comenzar cada viaje sin deudas, nadie quiere que lo llamen para cobrar dinero no pagado en unas vacaciones. Tendrás más con que gastar y seguramente también más seguridad y tranquilidad. Busca armar tus propios paquetes de viaje económicos en lugar de pagar por tours caros, te sorprenderás cuanto puedes ahorrar si manejas adecuadamente la información. En caso no tengas muchos conocimientos del tema, siempre hay grupos y páginas de aficionados al turismo donde se puede compartir mucha información, por lo que puedes considerar estas referencias. 

6. SER FIRME EN EL PLAN DE AHORRO QUE SE HA TRAZADO

Si se es una persona a la que le cuesta ahorrar y que cuando tiene dinero en el bolsillo lo gasta impulsivamente, recuerda que para vivir una gran experiencia son necesarios ciertos sacrificios, así que mantén siempre a la vista cualquier plan de viaje trazado.

Si sigues estos consejos, seguro disfrutarás más de la maravillosa experiencia de viajar, ya que podrás conocer hermosos lugares sin afectar tanto el bolsillo ¡anda preparando tus maletas!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario