TIPS PARA ENTENDER LOS HUSOS HORARIOS - PLUSPUROTIP

Latest

miércoles, 24 de octubre de 2018

TIPS PARA ENTENDER LOS HUSOS HORARIOS


El huso horario es el término que aplicamos para describir las 24 líneas imaginarias en las que la tierra ha sido dividida por el hombre para facilitar y estandarizar la diferencia de horas entre las regiones del mundo.

A estas líneas imaginarias las llamamos meridianos y nos han sido de gran utilidad para crear un control en relación al tiempo de un lugar específico, en concordancia con otros lugares. Para poder comprender el huso horario que establecimos hace muchos años, debemos en primera instancia orientarnos por el primer punto señalado, el meridiano de Greenwich.

Al meridiano de Greenwich también se le conoce como meridiano cero. Este meridiano, es una línea que divide al planeta en dos partes y pasa por un observatorio ubicado en Londres llamado el Real Observatorio de Greenwich.

COMPRENDER LOS HUSOS HORARIOS NO ES COMPLICADO

Para entender los husos horarios debemos comprender los principios básicos de los días en la tierra. Nuestro planeta cuenta con dos movimientos uno de traslación, que describe la trayectoria de la tierra dentro del sistema solar y otro al que llamamos de rotación, en el cual la tierra gira sobre su propio eje, proceso que dura 24 horas.

El movimiento de la tierra tiene orientación de oeste al este. Con el movimiento de rotación, todos los puntos que describimos como meridianos pasan uno a uno frente a la luz del sol, haciendo que cuando el sol este alineado a un punto en especifico se diga que es mediodía.

Teniendo en cuenta que la tierra gira de oeste  a este, cuando se pasa de un huso horario a otro se suma una hora y por el contrario si se va de este a o este se resta una hora por cada huso horario que se pase.

APLICANDO LOS HUSOS HORARIOS

Gracias a la creación de los husos horarios, se puede tener una vida más organizada, facilitando la instauración de horarios mejor establecidos y también nos ayudó a entender las diferencias de horas en otros lugares. Conociendo el huso horario de un país en relación al nuestro, podremos saber fácilmente qué hora es en ese lugar, lo cual se hace muy útil para los viajes.

Si te encuentras en un lugar cuyo huso horario es UTC-05:00,R como Colombia, Ecuador o Perú y deseas conocer la hora de un lugar UTC-03:00, P como Argentina, considera que a aquel país que cuente con un número más alto, deberás sumarle horas en relación al número que se nos da. En este caso, son dos horas, si en Colombia son las 5PM, en Argentina serán las 7PM.

Agradecemos la información obtenida de esta referencia:  http://www.explicacion.net/los-husos-horarios-ninos 





No hay comentarios:

Publicar un comentario