¿Como deben criar los hijos los padres que trabajan? - PLUSPUROTIP

Latest

lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Como deben criar los hijos los padres que trabajan?





Si te preocupa como padre tener hijos pequeños, niños o adolescentes al mismo tiempo estar todo el día en el trabajo, no eres la única persona que está en esta situación.

Actualmente, alcanzar el equilibro trabajo- hogar constituye un reto a nivel personal, así como un importante desafío como ser humano. Es importante que tomes en cuenta que lo principal en todo esto, es la calidad de tiempo que le das a tus hijos en el día a día, que solo preocuparte en trabajar para proporcionar bienes materiales.

Por ello, es importante que consideres la importancia de los siguiente: 


Rituales familiares como leerles a los niños en la cama, compartir comidas y celebraciones. 

Algunas actividades pueden ir y venir, pero los rituales, por definición, deben ser valorizados y nunca dejados de lados por los padres. No olvidar fechas importantes como cumpleaños, celebraciones, salidas semanales u otros debe ser una prioridad y que si dichos momentos son celebrados con mucha alegría, ten por seguro que quedarán guardados en la mente y corazón de tu hijo durante toda tu vida.

Las interacciones uno-a-uno son vitales para la construcción de relaciones

Ya sea jugando un juego con tu hijo pequeño o tomando un refresco con tu hijo adolescente,  asegúrate  de pasar regularmente un tiempo con cada uno de tus hijos por su cuenta. Cuantas más dificultades estén atravesando tus hijos (problemas en la escuela, su primer amor, pocos amigos, etc), debe implicar que tú como padre/madre estés allí para brindarle tu soporte y apoyo emocional, intenta que no se sienta solo.

Tiempo de inactividad para que puedan ocurrir interacciones espontáneas y divertidas. Las vacaciones en familia y los domingos perezosos brindan oportunidades para conectarse de manera informal con los niños. Esto es particularmente importante para los padres que tienden a comunicarse mejor cuando comparten algo de diversión con su hijo o hija.

El desafío para las personas ocupadas es ahorrar algo de tiempo para estas importantes oportunidades de construcción de relaciones con sus hijos. Aquellas personas que pueden equilibrar con éxito las dos esferas del trabajo y la familia suelen utilizar habilidades similares en el hogar a las que utilizan en el trabajo, como priorizar, delegar y planificar el futuro. 

Haga de las actividades familiares una prioridad y planee alrededor de ellas en lugar de encajarlas al final del día o la semana cuando esté cansado. También ayuda si obtienes apoyo en tu hogar y también tienes cierto apoyo y reconocimiento en el trabajo de que tienes una familia en casa que necesita tu energía y atención.

Puedes cambiar tu vida

Ciertamente puede cambiar su vida aprendiendo a decir 'no', aprendiendo cómo administrar tu tiempo y luego tomar medidas.Es importante desarrollar habilidades que te permitirán aprender habilidades que tendrán un impacto dramático en su trabajo y su vida personal.

Criar niños equilibrados, positivos y bien ajustados es lo más satisfactorio que puedes hacer. Si tiene hijos y quieres seriamente tener más tiempo con ellos, entonces toma medidas hoy mismo. Hay muchos cambios simples que puedes hacer que liberarán tu tiempo. 

Hagas lo que hagas, no descuides a tus hijos, ya que los niños crecen muy rápido.Recuerda que ante todo, tu familia debe ser la más alta prioridad.

Puede tener más equilibrio trabajo / vida si realmente lo deseas. Todo lo que necesitas son algunos cambios en la forma en que actualmente operas tu vida.

¡Muchos éxitos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario