Tips para pasar vacaciones seguras con los niños - PLUSPUROTIP

Latest

jueves, 7 de febrero de 2019

Tips para pasar vacaciones seguras con los niños




Cuando se tienen hijos pequeños, una de las principales preocupaciones para los padres es buscar la mejor forma de viajar, con seguridad y buscando que las vacaciones sean un momento de bellas experiencias y mucha diversión para la familia, en lugar de motivos de conflictos en el hogar, por los riesgos a los que puedan enfrentarse los niños..

Por ello, no es raro escuchar el frecuente ¿Ya llegamos? que los niños suelen hacer durante el trayecto. Sin embargo, ahora no todos los niños están mirando a través de la ventana todo el recorrido, ya que ante la avalancha de ofertas de juegos de vídeos, ipads y reproductores de música, es probable que los niños estén bastante entretenidos.

Sin embargo, incluso más importante que prevenir el aburrimiento cuando se viaja con niños, es la seguridad. Por ello, a continuación, considere tomar ciertas precauciones antes de viajar y comprar artículos que refuerzan la seguridad infantil. 

1) Comience con la preparación de los artículos para el viaje, con anticipación. Siempre debe considerar la utilización de productos de una tienda de seguridad infantil. Además, antes de irse, puede añadir etiquetas en el interior de la ropa de sus niños, en caso no sepan todavía identificarse o tengan alguna discapacidad. Incluso este tipo de etiquetas son muy útiles en caso pueda suceder algún accidente. Esta información debe incluir su nombre, dirección y número de contacto. Además, prepare su equipo de emergencias, que aparte de incluir un pequeño botiquín con medicinas básicas, también incluya otros elementos de emergencia, como un juego de  llantas, un teléfono celular extra, mapa, brújula, gps, artículos extras como pañales, toallitas húmedas para bebés, agua etc. En tercer lugar, asegúrese de llevar los documentos correspondientes como son documentos de identificación así como artículos relacionados con el seguro de automóvil o de viaje.

2) En caso esté preparando una excursión o unos días de camping, asegúrese de contar con todos los elementos necesarios, ya que al ser un viaje con destino a espacios al aire libre, hay posibles riesgos que debe evaluar y conocer. En caso necesite información, hay páginas serias como CampingRed donde puede encontrar recomendaciones para pasar unos días divertidos con los niños, así como una explicación detallada de cual es la mejor forma de planificar una salida.

3) Defina con tiempo cuál será su medio de transporte, dado que depende tanto del trayecto como del lugar que tipo de transporte usará. Por ejemplo, si va a viajar en automóvil en un viaje largo, haga que le revisen el automóvil de antemano. Haga revisar los sistemas de seguridad, como los asientos de seguridad para niños, así como los componentes mecánicos. Posteriormente, verifique que tanto usted como sus hijos, se hayan abrochado los cinturones de seguridad. Además, asegure todas las posesiones en el coche. Recuerde, considere cualquier señal de seguridad que pueda detectar mientras conduce.

Si va a volar en avión, deben tomarse otras precauciones. Conozca lo que está permitido en los aviones, ya que estas pautas están sujetas a cambios. Si viaja a otro país, conozca los requisitos de pasaporte para su hijo. Además, tenga en cuenta las señales de seguridad para niños que se muestran en la cabina de la aeronave. Ya sea en un automóvil, avión o hotel, siempre priorice la seguridad de su hijo. 

4) Nunca permita que su hijo juegue solo, en ningún lugar, por más que piense que unos cuantos minutos que se alejen no son motivo de riesgo ¡nunca piense eso!, basta segundos para que un niño pueda ser raptado, pueda sufrir un accidente o ser víctima de personas desalmadas, así mismo, procure siempre reconocer la indumentaria que llevan sus hijos, en caso se alejen. Se recomienda ropa brillante y que sea fácilmente reconocible por usted, nunca se confíe ni pierda de vista a sus hijos. También es importante que desde pequeños enseñe a sus hijos a decir sus nombres y apellidos, datos de sus padres así como teléfonos de contacto, en caso sus hijos tengan alguna discapacidad que les impida identificarse, hay pulseras donde pueden incluir sus datos e información, no se olvide incluirla en cualquier viaje. 

5) Tenga a la mano un kit de primeros auxilios, así mismo, incluya en su viaje persianas, lentos de sol, bloqueador solar y repelentes para protegerse en cualquier circunstancia. Nunca deje solo a un niño en un automóvil, porque puede suceder un accidente en cuestión de minutos. Así mismo, haga que sus hijos se laven las manos constantemente, especialmente en aviones y aeropuertos infestados de gérmenes. También es recomendable beber una gran cantidad de agua durante los viajes, y especialmente cuando se viaja en aviones. 

Recuerde, cuando viaje con su hijo, su seguridad debe ser la prioridad número uno. Tomar ciertas precauciones y velar por la seguridad infantil es garantía de un viaje feliz. 

¡Qué pase unas lindas vacaciones! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario