Consejos de seguridad para el transporte escolar - PLUSPUROTIP

Latest

viernes, 29 de marzo de 2019

Consejos de seguridad para el transporte escolar



Cuando tenemos hijos en edad escolar, es fundamental implementar medidas que garanticen su seguridad, sobretodo en los viajes hacia la escuela. No todos los padres tiene la suerte que el centro educativo se encuentre tan solo al cruzar la esquina, por lo que es probable que sus hijos vayan en autobuses o tomen transporte público. 

Por ello, si bien viajar y regresar a la escuela puede conllevar riesgos, si se implementar algunas reglas simples se puede ayudar a que los viajes escolares sean mucho más seguros, lo que garantizará la tranquilidad tanto de los niños como los padres. A continuación compartimos algunos de ellos: 





1. Si sus hijos tienen que esperar el transporte público en horas de mayor tráfico, emplee su sentido común. Busque que esperen el transporte escolar lejos de la calle o del tráfico pesado.

2. No permita que los niños se acerquen al autobús escolar hasta que se haya detenido por completo y el conductor haya indicado que es seguro abordar.

3. Al final de la jornada escolar cuando los niños salen del autobús, pídale a su hijo que se aleje del vehículo al menos a doce pasos grandes hasta un punto donde el conductor pueda verlos claramente. Esto ayuda al conductora a saber cuando debe continuar la marcha y mantiene al niño seguro también.

4. Indique a su hijo que vigile todo el tráfico cerca del autobús escolar. La ley tiene algunas medidas de protección especiales para los autobuses escolares, pero los conductores de autos son solo humanos, y pueden cometer errores. Intente anticiparse a algunos de ellos, recomendando a sus hijos formas de mantenerse atentos en todo momento.

5. Si su hijo camina a la escuela, asegúrese de que use material reflectante. Trate de hacerlos lo más visible posible para todos los conductores. Esto ayudará a evitar accidentes. Este material puede ser desde una mochila, sus zapatillas o alguna parte de su indumentaria.

6. Si su niño va en bicicleta a la escuela, indíqueles que caminen en bicicleta a través de las intersecciones, observen todas las señales de semáforo y lleven material reflectante. También deben estar con un amigo si es posible, ya que uno puede ayudar a cuidar al otro.

7. Si lleva a su propio hijo a la escuela en su automóvil, siempre tenga a los niños mayores en un asiento con el cinturón de seguridad puesto, a los niños más pequeños en un asiento elevador con el cinturón de seguridad y a los niños muy pequeños en asientos de seguridad especiales, todos sentados en la parte posterior solo con usted, el conductor, en la parte delantera.

Tome en cuenta estas recomendaciones para que sus hijos viajen cómodos y seguros

¡Muchos éxitos!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario