3 consejos claves para alcanzar tus metas - PLUSPUROTIP

Latest

lunes, 27 de mayo de 2019

3 consejos claves para alcanzar tus metas



Si lo que está buscando es alcanzar sus objetivos para su desarrollo personal, una alternativa interesante es empezar a analizar cuales de ellos son los más importantes. Los seres humanos por lo general no tenemos un solo objetivo en la vida, sino varios, que deben considerarse dentro de un programa de objetivos. 

Antes de decidir si un solo objetivo se ajusta a su programa de objetivos, debe trabajar ese objetivo a través de un proceso que pueda ayudar a determinar si debe perseguir este objetivo en el momento actual. Esto puede llevar mucho tiempo, pero puede ahorrarle mucho tiempo y frustración al eliminar objetivos que no son para usted en este momento y ayudarlo a identificar en qué necesita concentrarse ahora mismo. Piense en esto de forma positiva, no tiene sentido angustiarse y preocuparse en conseguir un doctorado si todavía no ha terminado su bachillerato, comience a centrarse en alcanzar los objetivos que son más urgentes en este mismo momento. A continuación damos algunos consejos para centrarse mejor en ello: 


1. Fíjese en su objetivo: su objetivo debe ser específico, medible, alcanzable, realista y oportuno. Recuerde: algunas metas deben ser grandes y otras deben ser de largo alcance.



Los objetivos importantes deben dividirse en partes más pequeñas para garantizar la responsabilidad diaria. Por ejemplo, si quiere perder 15 kilos este año, puede dividirlo en una meta de 2 kilos a más por mes o medio kilo por semana y luego calcular cuántas calorías necesita reducir o quemar para lograr semanalmente o mensualmente esa pérdida de peso.



2. Identifique cómo se beneficia de la meta: las personas a menudo no logran sus metas porque se concentran en los costos en lugar de los beneficios. "Si pierdo peso", razonan, "tendré que renunciar a esto y hacerlo". O "Si dejo de fumar, sé que voy a ganar peso y sentirme miserable y será difícil de seguir. ”



En lugar de concentrarse en los aspectos negativos, piense en los beneficios que va a disfrutar. Al establecer metas, haga una lista de las recompensas tangibles que serán suyas cuando alcance cada meta. Cada vez que comience a preguntarse si la consecución de un objetivo merece la pena, simplemente saque la lista de beneficios y léalos nuevamente en voz alta.



3. Enumere los obstáculos que se interponen entre usted y su objetivo: debe identificar los obstáculos para ser realista y evitar ser sorprendido. Las personas han experimentado muchas veces que no tenían idea de que perseguir tal y cual objetivo iba a ser tan exigente, requeriría tanto esfuerzo, tomaría tanto tiempo e implicaría tantos escollos inesperados. Una planificación cuidadosa por adelantado elimina gran parte de esta decepción, pero debe comprender que no siempre puede ver los obstáculos en el camino. Es por eso que el compromiso, la actitud, la responsabilidad y el enfoque en los beneficios siguen siendo necesidades constantes. La paciencia también es extremadamente importante. Solo recuerde que al mantenerse enfocado en la meta, puede ver los beneficios y no solo los obstáculos.



Muy pocas personas se sienten atraídos con los obstáculos. Un inmenso atasco de tráfico cuando tienes mucha prisa o un fuerte resfriado justo antes de unas vacaciones planeadas no crea emoción en su vida. Las decepciones o los contratiempos de cualquier tipo rara vez se ven con entusiasmo. Sin embargo, esas mismas dificultades deberían generar entusiasmo, aunque solo sea por el hecho de que superar los obstáculos te hace fuerte y te permite elevarte a mayores alturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario