TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN ADULTOS - PLUSPUROTIP

Latest

lunes, 24 de junio de 2019

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN ADULTOS




Para muchas personas, el autismo adulto es solo el modo de vida. Deben vivir con este trastorno, lo que puede ser muy difícil porque no pueden desempeñarse en la sociedad como lo hace la gente neurotípica.

Muchos adultos con  autismo, han aprendido a aceptar este trastorno y vivir con él, pero lo que hace realmente difícil para algunos es cómo los tratan en el día a día y en la sociedad en general. Como sociedad, debemos esforzarnos al máximo para estudiar, aprender y comprender qué es el autismo en adultos y no solo para aquellos a quienes se les diagnosticó este trastorno. 

Existen muchas personas que se pueden sentir distintos al resto y esto se debe que puedan tener el trastorno pero nunca han sido diagnosticados, lo que incide en que puedan tener problemas de adaptación tanto a nivel familiar como en los distintos espacios donde se desenvuelven. 

Los adultos con autismo luchan durante toda su vida por integrarse socialmente, pero muchos de ellos, tanto personas diagnosticadas como las que no,  tienen problemas en encontrar trabajos, conocer nuevas personas o formar relaciones sociales.

Al aprender todo lo que podamos como sociedad, permitiría que podamos ayudar mejor a aquellos que tienen que vivir con este trastorno para el cual no existe una causa identificada o alguna cura conocida hasta el momento.

Hay muchas personas que no ven el autismo adulto como una maldición. De hecho, hay muchas personas que realmente disfrutan tener autismo. Consideran que tener autismo es parte de quienes son y no quisieran ser de otra manera. 

No quieren ser curados; solo quieren ser aceptados por todos. sienten que tienen tanto fortalezas como debilidades al igual que las demás personas, pero sobre todo, son personas y tienen todo el derecho de disfrutar de la vida como los demás.

En general, el autismo comienza en la infancia. Lo que esto significa es que esta persona ha estado viviendo con este trastorno desde hace algún tiempo. 

Los adultos con autismo ven el mundo de manera diferente a los demás. Sus cinco sentidos funcionan normalmente, sin embargo, sus cerebros solo procesan la información de manera diferente. La forma en que se procesa, almacena e interpreta la información es ligeramente diferente de la de una persona neurotípica. 

Algunos expertos creen que esto puede causar algunos de los efectos más perjudiciales del autismo, como los ataques y las rabietas. Reaccionar ante el mundo  de la forma considera normal, es extremadamente difícil para alguien que ya tiene mucho estrés y ansiedad.

Sentidos aumentados

Algunas personas con autismo, tienen sentidos intensificados o sentidos incontrolables. Lo que esto significa básicamente es que muy a menudo no pueden decidir si tienen hambre o están llenos, si sienten calor o frío, entre otros. Algunas personas con autismo no pueden soportar malos olores, mucha vibración o ruidos fuertes; y a la mayoría no le gusta ser tocado o cualquier otra forma de contacto de otras personas. Muchas veces, rechazarán abrazos y besos o cualquier otro acto de afecto. Algunas personas verán esto como extraño o inusual.

Tratar de socializar con otros puede ser un verdadero desafío para las personas con autismo adulto. Por eso es una buena idea que puedan involucrarse en programas y actividades que fomenten el contacto humano y enseñarles cómo socializar con otros. 


Como puedo apoyar a una persona adulta con autismo:

Dependiendo del tipo de tratamiento que hayan recibido desde niños, muchas personas con autismo han podido disminuir sus síntomas e incluso, han desaparecido, lo que les ha permitido seguir una vida considera normal, donde se han podido integrar, trabajar, contraer matrimonio, entre otros

Sin embargo, hay personas con autismo que tienen un mayor nivel de discapacidad y por ello, van a requerir apoyo permanente de parte de la familia.

Sea cual sea su situación ahora mismo, busque que su familiar con autismo tenga un proyecto de vida. Estudiar alguna carrera técnica o especialización puede ayudarle a vivir plenamente y disfrutar su tiempo libre e incluso, mantenerse económicamente. Existen familias que apuestan por eso y han logrado que sus hijos aprendan alguna habilidad que les ha sido de gran ayuda.

Del mismo modo, como familiares no está demás invertir en un seguro de vida y salud para que puedan cubrir cualquier contingencia a futuro. Muchos de estos seguros contemplan pensiones que pueden beneficiar a los hijos menores de edad y con alguna discapacidad.

En otros país también los padres se organizan para procurar construir casas de acogida donde los hijos puedan quedar a buen recaudo con el paso de los años. Este tipo de programas se subvenciona con aporte de los mismos padres, donaciones y por las cuotas que pagan los familiares que tienen internados a sus hijos con autismo.

Sea cual sea la situación, no debe dejar desamparada a una persona con autismo, recuerde que en muchos casos, por su nivel de discapacidad, pueden necesitar el apoyo de su familia de forma permanente. Busque integrarlos siempre.

También es importante educar a las personas que nos rodean sobre este trastorno, de modo que podamos ayudar a los adultos con autismo en su lucha por adaptarse. Al enseñar a otros sobre este trastorno, podemos aspirar a convertirnos en una sociedad más comprensiva y aceptadora.

TEST ONLINE PARA DETERMINAR AUTISMO EN PERSONAS ADULTAS

http://espectroautista.info/adultos.html


http://espectroautista.info/AAA-es.html

Quizás también te interese:

CUALES SON LOS SINTOMAS DE UN NIÑO CON AUTISMO





No hay comentarios:

Publicar un comentario