7 COSAS QUE LAS PERSONAS FELICES HACEN - PLUSPUROTIP

Latest

viernes, 19 de julio de 2019

7 COSAS QUE LAS PERSONAS FELICES HACEN



¿Alguna vez has notado cómo algunas personas parecen estar siempre felices?

No importa que problemas hayan tenido, esas personas parecen recuperarse fácilmente, sin importar las circunstancias. 

¿Qué tienen en particular estas personas? ¿cómo logran superar cualquier problema que tienen al frente?. A continuación compartimos algunas de las técnicas que aplican estas personas para sentirse siempre felices y recuperarse ante cualquier problema:

1) Las personas felices cooperan con la vida.

¿Esto que significa?, que no importa la circunstancia en la que se encuentra, siempre buscan la lección de cada una de ellas. 

En la vida, cada quien puede tomar la actitud que le parezca. Puedes sentirte derrotado/a o puedes enfrentar los problemas del día a día. Las personas felices no se dejan derrumbar por lo que les suceda.

Buscan formas de sentirse motivados. No se rinden ante los problemas que se les puedan presentar. 

2. Las personas felices no solo piensan en positivo, actúan positivo.

Pensar en positivo definitivamente es fundamental, y tendrás que cambiar tus pensamientos para ser verdaderamente feliz. Pero no esperes a que de un momento a otro empiecen esos sentimientos de felicidad que tanto anhelas. 

Tienes control directo sobre como actúas y lo que piensas. Si quieres ser una persona más feliz, actúa más feliz. Es sencillo, empieza a sentirte feliz por el solo hecho de tener vida, de tener muchas posibilidades de avanzar, de maravillarte hasta de lo más sencillo, y todo cambiará poco a poco para bien.

Si quieres ser una persona más compasiva, actúa más compasivamente. Si quieres ser una persona más amigable, actúa de una manera más amigable. Todo lo que proyectes en tu día a día, conseguirás.

3. Las personas felices piden lo que necesitan.

Las cosas buenas generalmente no caen del cielo. Quejarse no te otorga nada, solo atraer más quejas y negativismo a tu vida. 

Si crees que “cosechas lo que siembras”, pedir lo que quieres tiene mucho más sentido que sembrar quejas. Es su elección: puede elegir señalar con el dedo y asignar la culpa, y aún así terminar sin nada. O simplemente puedes preguntar como mejorar las cosas y pensar en que puedes obtener los mejores resultados de lo que te propones..

4. Las personas felices están dispuestas a cambiar.

Es contrario a todas las leyes de la naturaleza, que las cosas se detengan. Si intentas que eso suceda, siempre estarás decepcionado. 

Lo natural, lo recomendable, lo saludable, es que las cosas fluyan y que todo cambie. Si dejas que el miedo al cambio te detenga, en esencia estás  aceptando no obtener lo que deseas. Puedes creer que el cambio te hará daño y te resistirás. O puedes abrazarlo y creer que te ayudará. Todo depende de lo que decidas creer.

5. Las personas felices no se permiten ser derrotadas.

Un fracaso o un retroceso no significa que el objetivo nunca será tuyo, ni es una prueba de que debas renunciar. Simplemente significa que necesitas más práctica, más experiencia. Estar dispuesto a cometer errores. No te rindas.

No permitas que un resbalón, o retroceso desde el exterior, te influya para borrar todo el progreso que has hecho. ¡Siente la alegría de la meta!

6. Las personas felices viven en el presente.

Si estás atento al presente y esperas el futuro, podrás aprovechar mejor las oportunidades 

Si estás pensando en el pasado, serás cegado a las posibilidades actuales y perderás la ventaja para las perspectivas futuras. 

Una vida feliz es el producto de vivir un gran presente. Y un presente bien vivido es garantía de un futuro maravilloso. Solo puedes influir en tu futuro con lo que hagas hoy.

7. Las personas felices planean por adelantado.

Las personas felices saben que deben ejercer dominio en sus vidas, mostrar control en sus vidas para protegerse contra los sentimientos de ser indefensos y víctimas. 

La planificación es esencial para hacer las cosas. La planificación es esencial para asegurarse de que estás gastando el tiempo en tus prioridades y no en cualquier actividad.

Planifica lo que es importante para ti y elija gastar tu tiempo, dinero, energía y recursos limitados en ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario