COMO DORMIR RAPIDO Y PROFUNDO - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

sábado, 21 de diciembre de 2019

COMO DORMIR RAPIDO Y PROFUNDO



Hay personas que necesitan dormir, pero pese a sus intentos, no pueden conciliar el sueño.

El insomnio puede ser un problema demasiado agotador para la mayoría de personas. Este problema no es solo no poder dormir todo el día, sino no poder conciliar el sueño.


¿Qué hacer para poder dormir más rápido?

Si no puedes conciliar correctamente el sueño, podrías ver afectada seriamente tu salud. 

Cuando una persona no duerme correctamente, se ve afectado su sistema emocional, se pone de mal humor y pierde la concentración.

Así mismo, no dormir lo suficiente podría debilitar tu sistema inmunológico, haciéndolo más vulnerable a las enfermedades. Entonces, si estás sufriendo de falta de sueño, debes tomar medidas para solucionar el problema lo antes posible.

En primer lugar, tienes que diagnosticar que tipo de insomnio estás sufriendo. No necesitas un médico para hacerlo. Puedes hacerlo por ti mismo.

El insomnio puede ser causado por muchos factores. Entre los principales están los siguientes:

Los factores psicológicos incluyen depresión, tristeza o cualquier cosa que genere sentimientos negativos. Estos pueden surgir a partir de eventos traumáticos que no puedes sacar de tu mente (como incidentes vergonzosos, problemas financieros o la muerte de un ser querido). El estrés, la ansiedad, la excitación y el nerviosismo pueden contribuir al insomnio.

Los impedimentos físicos también pueden causar insomnio. Debes consultar a su médico para determinar si padeces alguna enfermedad. Los problemas cardíacos o medicamentos pueden causar insomnio.

También la comida que ingieres puede ser un factor que contribuya al insomnio. No tomes nada que contenga cafeína. Esto incluye café, chocolate y té. Revisa los alimentos que comes y elimina los que contienen cafeína. Lo mismo ocurre con el alcohol y la nicotina. Al igual que la cafeína, estos son estimulantes que ayudan a mantener tu mente despierta. El alcohol ayuda a inducir el sueño, pero no te proporciona una buena noche de sueño debido a ciertos compuestos que contiene y que mantienen activos algunos órganos (como tu estómago).

No realices ningún ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, ya que aumenta la frecuencia cardíaca, lo que activa tus emociones y en efecto, te hace incapaz de quedarte dormido.

Asegúrate de que todo esté bien y tranquilo para cuando te acuestes. Encuentra una cama en la que te sientas cómodo durmiendo. Apaga las luces para ayudarte a dormir mejor.

¡Deja de mirar ese reloj! Te estresarás si lo haces, y podría mantenerte despierto aún más tiempo. Sería mejor si el reloj no estuviera cerca de tu cama. Si necesitas un reloj de alarma, tenlo lejos de ti.

También puedes preparar tu habitación con una temperatura adecuada para que te haga sentir lo suficientemente cómodo como para quedarte dormido.

Decide tu horario de sueño y apégate a él. Incluso si tienes trabajo y conlleva diferentes turnos, respeta un horario que puedas seguir la mayor parte del tiempo.

No tomes demasiadas siestas porque reduces la probabilidad de que te duermas de inmediato por la noche.

No sigas quejándote por no poder dormir. Trata de relajarte. Podrías tomar un baño caliente agradable para relajar y calmar tu cuerpo. 

Puedes probar con remedios herbales naturales. Así mismo, podrías asistir a sesiones de terapia que ayuden a relajar tu cuerpo, como la meditación. 

Estos son algunos consejos para combatir el insomnio. No debes ignorar las consecuencias provocadas por el insomnio porque produce estrés y afecta negativamente a tu salud. ¡Prueba estos métodos, y dulces sueños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario