COMO ENSEÑAR A SU PERRO A HACER SUS NECESIDADES EN LA CALLE - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

sábado, 18 de enero de 2020

COMO ENSEÑAR A SU PERRO A HACER SUS NECESIDADES EN LA CALLE




Uno de los trabajos más difíciles que existen la primera vez que llega una mascota a cada, es crear una rutina de entrenamiento para que pueda hacer sus necesidades fuera del hogar.

Seamos claros, no importa cuántas razas de perros hayan, todos los cachorros van a necesitar entrenamiento para no usar nuestros muebles o alfombras como su baño favorito. 

Esto significa que nuestra mascota debe tener claras las reglas que las necesidades se hacen fuera de la casa, al aire libre y no debe usar el hogar y muebles como inodoro. 

Mucha gente piensa que entrenar a los perritos en el baño es una tarea difícil, pero no es necesario que lo sea. 

Si revisas buena información sobre las mejores maneras de entrenar a tu cachorro,  estás en el camino correcto para tener un perro que sepa como ir al baño de la forma adecuada.
              

1) ¿Cuándo comenzar a educar a tu perro para ir al baño afuera? 

Un perro puede ser entrenado para ir al baño a cualquier edad, pero la mejor edad para comenzar es entre las ocho y las doce semanas. 

Por ello, es importante establecer una rutina tan pronto llegue el nuevo integrante de la familia.

Hay en el mercado muchos "baños portátiles" que simulan ser una especie de cesped sintético donde los animales pueden hacer sus necesidades sin problemas.

Incluso, esos "baños para perros" pueden ser rociados con líquidos especiales que atraen al cachorro y con gusto irá al baño portátil.

Mantén tus ojos abiertos

Cuando son cachorros, no se pueden evitar tantos desastres. En este sentido, tienes que acostumbrar a la rutina diaria de sacar a tu mascota para que pueda hacer sus necesidades fuera de casa a un mismo horario.

Cada vez que veas que se esté oliendo, dando vueltas o haciendo posiciones extrañas (como ponerse de cuclillas), llévalo inmediatamente al lugar donde quieres que haga sus necesidades (sea su baño para perros o en la calle).

Si tu mascota logra cumplir su objetivo, felicítalo y dale algún premio (puede ser su juguete favorito o alguna galleta para perro). Lo ideal es que tu mascota tenga alguna frase adecuada para hacer sus necesidades, que podría ser "vamos bebé o el nombre de tu mascota".

Recuerda hacer siempre la señal para que salgan  a hacer sus necesidades y felicita a tu mascota cada vez que se porte bien 

Tener un horario fijo ¡crea la rutina! 

Alimentar, dar de beber y pasear a su perro en un horario regular hará que la adaptación al nuevo hogar sea mucho más fácil. Los cachorros son como niños y tener una rutina fija les ayuda mucho. 

Intenta sacar al perro a la misma hora todos los días para que pueda hacer sus necesidades fuera de casa

Lo primero que debes hacer en la mañana es sacar al cachorro y llévalo al lugar donde deseas que vaya para hacer sus necesidades. Dale la señal y felicítalo por haber completado con éxito su labor. 

Saca a tu cachorro al menos cada dos horas, después de comer o beber y especialmente después de jugar. Antes de que te des cuenta, tu cachorro te hará saber que es hora de salir y hacer sus necesidades respectivas.

No dejes que tu cachorro deambule por toda la casa

Dejar que tu cachorro deambule por la casa es una forma segura de tener accidentes. Si has decidido comprar el baño para perros o sacar a tu mascota a que haga sus necesidades fuera de la casa, persiste.

Es difícil hacer un seguimiento de un cachorro cuando se desplaza por toda la casa, pero si se le limita solo a algunos espacios como puede ser la cocina o el patio, tendrá libertad de desplazamiento igualmente, señalándose los límites de donde no debe entrar (como podrían ser las habitaciones) y podrá ser mejor supervisado, evitando algún accidente.

No te desanimes en el entrenamiento, en la persistencia está el éxito

Es probable que al comienzo cuando recién estás entrenando a tu cachorro sientas que este no te está entendiendo.  Puede que por ello hasta tengas contratiempos en ciertas ocasiones. 

Ante ello, no hay necesidad de desanimarse. Lo principal es la constancia, si te apegas a su rutina, vigilando bien al perro y haciendo salidas frecuentes sea a su baño portátil o al aire libre, en poco tiempo tu cachorro estará domesticado. 

Otra buena idea crear una puerta pequeña en la puerta principal, a fin tu mascota pueda usarla cuando van a salir a pasear o hacer sus necesidades. Tu perro puede avisarte rascando la puerta o llorando mucho para salir. 

Cuando comience a suceder esto, es probable que tu cachorro ya empiece a avisar que quiere salir a hacer sus necesidades. Cuándo esto suceda ¡felicítalo! 

Ten paciencia, poco a poco tu mascota te dará agradables sorpresas a medida que crezca.

¡Muchos éxitos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario