TIPS PARA LA ADECUADA ORGANIZACION DE LA LIMPIEZA DE TU HOGAR - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

jueves, 16 de abril de 2020

TIPS PARA LA ADECUADA ORGANIZACION DE LA LIMPIEZA DE TU HOGAR

limpieza casa




Sin duda, mantener el hogar en óptimas condiciones, requiere de un trabajo constante de parte de toda la familia.

Aunque las tareas sean laboriosas, es importante que dentro del hogar se organicen adecuadamente las funciones de cada miembro para una adecuada limpieza del hogar.

Por ello, a continuación brindamos algunas recomendaciones para una adecuada limpieza del hogar.

Tips para mantener tu casa impecable


1) Usa productos adecuados para tu hogar


Hay productos que parten desde la más humilde escoba y recogedor hasta lustradoras, limpiadores de vapor como estos, aspiradoras, robots de limpieza, entre otros. Todos ellos son implementos necesarios para que puedas mantener tu casa reluciente. Si está dentro de tus posibilidades, opta por comprar un limpiador de vapor porque contribuye a eliminar incluso impurezas del ambiente, así como virus y bacterias.


2) Usa productos de limpieza adecuados


Productos clásicos como el cloro o desinfectantes no deben faltar el tu hogar. Son necesarios para que puedas limpiar correctamente tu casa y así mantener al margen de posibles bacterias o virus dañinos al organismo. Hay que tomar en cuenta que el cloro se usa mezclado generalmente con agua y en la cantidad correcta.

Incluso, muchas personas optan por lo natural, usando productos como vinagre o el bicarbonato de sodio para limpiar las diversas superficies de la casa.

También hay personas que preparan sus propios macerados naturales cítricos, por ejemplo, suelen juntar las cáscaras de limón en una botella grande y le aplican la mitad de agua, posteriormente, dentro de un mes, se formará una especie de "vinagre" con un olor muy rico a limón, que te servirá para limpiar la casa.


3) Deshágase de lo que no use


A veces guardamos en casa una serie de cosas innecesarias, que solo contribuyen al desorden y desorganización. Por ello, es preferible contar con una caja bien grande y clasificar aquellos artículos que podría ser de uso de personas que realmente lo necesiten, como podría ser ropa de sus familiares que ya no usen, zapatos, alguna mesa que no use, sillas que vaya a renovar, etc. 

Una vez que haya dejado un espacio en su casa, use su Limpiador 10  para dejar limpio y desinfectado ese nuevo ambiente y se sentirá mucho más satisfecho con los resultados.


4) De tareas a todos en la casa


En casa todos deben apoyar en las tareas de limpieza. Desde que recojan su plato de comida y lo laven en el lavadero, barran su cuarto y guarden su ropa, son aquellas tareas que debe enseñar a cumplir a sus hijos desde pequeños.

Por ejemplo, cuando hay niños pequeños, estos tienden a desorden sus juguetes todos los días. Por ello, acostumbre a guardar en cajas los juguetes y permita que saque los mismos y se comprometan a guardarlos en su lugar después de usarlos. Esto ayudará a que haya mucha más organización en casa. 

Podría incluso, armar una pizarra con tareas en específico para cada miembro de la casa, por ejemplo, un día quien es responsable de sacar los residuos sólidos de la casa, de lavar los platos, de barrer o aspirar, etc. Claro está, que estas tareas van a depender de la edad de cada uno de los miembros.


5) Tenga productos complementarios para la limpieza del hogar:


Para limpiar pisos y sacar manchas, debe contar con algunos productos como son  escoba, aspiradora, lavavajillas, productos químicos de limpieza y también algunos productos caseros como bicarbonato y vinagre.

También tenga a la mano unos trapos secos para usarlos como trapeadores, ya que son muy útiles en cualquier ocasión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario