COMO TENER UNA PIEL ESPECTACULAR CON UNOS SIMPLES PASOS - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

jueves, 9 de abril de 2020

COMO TENER UNA PIEL ESPECTACULAR CON UNOS SIMPLES PASOS

como tener piel perfecta


Si quieres mantener tu piel en óptimas condiciones, no es necesario gastar mucho dinero en tratamientos caros, solo basta seguir algunos pasos sencillos para que esta quede espectacular.

En caso tu piel sea grasa, si bien tienes la ventaja que este tipo de piel es mucho más resistente con el paso de los años, también es propensa a que aparezcan granos y espinillas desagradables.

En épocas de calor, tu piel podría producir mucho más aceite de lo normal, generando un brillo desagradable así como granos y comedones. 

Por lo general el tipo de piel, se hereda. Es decir, si tu piel es grasa, mixta o normal, es probable que la hayas heredado de alguno de tus padres.


Si bien esto no puedes evitarlo, si hay algunas cosas que podrías hacer para mejorar la calidad de tu piel, que señalamos a continuación:



1) Aliméntate correctamente:

Como estás por dentro se refleja por fuera, ¿no es así?, entonces si tu alimentación se basa en comida chatarra, altas en grasas y azúcares, tu piel lo reflejará.

Al contrario, si comes muchas frutas y verduras, así también bebes 2 litros mínimo de agua al día, tu piel te lo agradecerá. Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y es un fiel reflejo de tu estado de salud.


2) Límpiate la piel diariamente

Mantener una piel limpia, sin impurezas, debe ser una constante. Si acostumbras usar maquillaje, intenta limpiar tu piel con algodón todas las noches, para que tu piel respire adecuadamente.

Usa jabón de bebé o de glicerina que es delicado y ayuda a que tu piel esté en buen estado.

3) Exfolia tu piel

La exfoliación es muy necesaria para que tu piel luzca genial. Esto implica quitar las células muertas y para ello, puedes usar una crema destinada a tal fin o hacer tu propia mezcla casera.

Con  el jugo de  medio limón y azúcar, haz una mezcla usando una cuchara, buscando que el azúcar quede mucho más fina y aplícala en tu rostro con movimientos suaves y circulares. Deja la mezcla durante cinco minutos y después procede a enjuagar con agua fría. Sentirás tu piel suave y mucho más fresca.

4) Limpia tu piel periódicamente

Si tu piel es grasa, limpia tu piel con toallitas o algodones que pueden estar humedecidas en alcohol. Esto es muy efectivo para eliminar el exceso de grasa de tu piel. Recuerda que no debes exagerar porque podrías maltratar tu piel.

5) Usa cremas acordes a tu tipo de piel

No uses humectantes o hidratantes si tu piel es grasa o mixta, ya que si tienes poros abiertos, estos se pueden obstruir y provocar problemas a tu piel, como acné o comedones.

6) Usa jugos naturales para tu piel

A veces en la cocina puedes encontrar verdaderos tesoros para mejorar la textura de tu piel. El jugo de tomate, de pepino o incluso, las mismas rebanadas aplicadas directamente a tu rostro, pueden refrescarla y mantener tu piel en un excelente estado.

7) Consulta con tu dermatólogo si tu piel presenta cambios inesperados

Si tu piel se llena de granos y comedones de un momento  a otro, consulta con un especialista. A veces puede ser indicador de otro tipo de problema de salud o incluso, problemas hormonales. Muchas veces se piensa que todo ello depende de un problema dérmico cuando no es así. 

En este sentido, siempre prioriza la atención de un dermatólogo cuando hayan problemas que no puedas controlar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario