RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TUS MASCOTAS (PERROS) - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

sábado, 18 de abril de 2020

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TUS MASCOTAS (PERROS)


cuidados perros


¿Te gustan mucho los animales? entonces debes saber que tener una mascota, te permite formar un vínculo importante con un ser vivo, porque se convierten en parte de la familia. Tener una mascota alegra el hogar y son muy queridos por los más pequeños. 

Los perros son una de las mascotas más apreciadas porque son animales muy cariñosos. 

El vinculo que puede formarse entre una persona y su mascota es muy fuerte, ya que los perros no solo son animales de compañía, sino que también, muchos cumplen labores de asistencia para personas con discapacidad, acompañan a personas ancianas, son perros "lazarillos", entre otros. Aquí te vamos a proporcionar unos tips para que cuides y protejas a tu perro.

¿Qué cuidado puede dar a un perro en casa?


Tu mascota requiere cuidados y por tanto, hay una serie de acciones que debe realizar para su bienestar.

Lo primero, debes mantener actualizado su calendario de vacunas. Desde que son cachorros, deben tener controles veterinarios a fin estén mejor protegidos. También deberán ser desparasitados y tener sus uñas recortadas.

Así mismo, procura que tu mascota tenga juguetes para divertirse y pasar tiempo libre. Unas pelotas de hule o juguetes en forma de hueso les serán muy divertidos, es preferible que jueguen con ellos a que destrocen tus zapatos o cualquier otro objeto personal.

También tu mascota deberá tener una pequeña caminata diaria en 20 minutos. (NOTA: Al momento de redactar este artículo estamos ante la pandemia de Coronavirus, recuerda seguir las normativas vigentes en tu país con respecto a las mascotas).

Tu mascota también necesita un buen baño, que puedes hacer tanto en la veterinaria como en tu propia casa, si el espacio te lo hace posible.

La alimentación también es importante. Procura buscar una alimentación balanceada y que cubra las necesidades nutricionales de acuerdo a la edad de tu mascota. Los cachorros necesitarán una dotación extra de vitaminas, proteínas y minerales y los perros adultos o de mayor edad, necesitarán incorporar más calcio en su dieta, para proteger sus huesos y articulaciones. Recuerda que una dieta adecuada dotará a tu mascota de buena salud, al contrario, si lo alimentas con productos inadecuados, podrá generar obesidad y tener problemas de salud futuros.

Tu mascota deberá ir al veterinario cada cierto tiempo. Lo recomendable es llevarlo veterinario cada 6 meses para sus controles regulares y que sea quien prescriba la mejor alimentación y tratamiento que deba llevar.

Esperamos que tu mascota llegue a dar alegría a tu hogar y recuerda que antes de comprar un perro, hay miles de perros esperando ser adoptados ¡dales un espacio en tu vida! no te arrepentirás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario