10 HERRAMIENTAS SEO PARA OPTIMIZAR TU WEB - PLUS PUROTIP

Latest

Sitio web multitemático.

viernes, 8 de mayo de 2020

10 HERRAMIENTAS SEO PARA OPTIMIZAR TU WEB

A continuación te damos algunas ideas sobre que herramientas SEO que puedes usar para optimizar tu página web. En esta sección te presentamos 10 herramientas SEO muy útiles: 

seo marketing

1.- Traffic Travis permite optimizar tu web, ya que te ayuda a localizar posibles problemas o errores en tu página, analizar a tu competencia y controlar tus rankings.
Si no necesitas algo muy complejo o quieres economizar, esta herramienta te será muy útil para empezar.
Si obtienes una versión gratuita, solo podrás gestionar 5 páginas web, no podrás analizar a tus competidores y tiene algunas otras restricciones. 
En el supuesto de que uses MAC, lamentamos decirte que no podrás usarlo, dado que este programa solo está disponible para Windows y en inglés.
 2.- Soovle es otra herramienta interesante que puedes utilizar ya que agrupa algunas  de las sugerencias que proporcionan los motores más importantes cuando se realiza una búsqueda.
Ayuda a ampliar tu lista de frases clave y te ahorra tener que visitar por separado Google, 
Bing, Amazon, Wikipedia, Youtube…

Importante: Es gratuita y en Español.

Pruébala, es gratis




3.- Übersuggest es una herramienta muy útil en la fase inicial de búsqueda de palabras clave, para encontrar nuevas ideas y expandir nuestra lista de keywords.

El proceso es tan sencillo como introducir tu frase clave, seleccionar el idioma y el tipo de búsqueda y recibirás un listado de sugerencias (frases relacionadas con tu búsqueda) que puedes copiar y pegar en tu herramienta de análisis favorita.

La interface sólo está en inglés.
Se pueden obtener sugerencias en casi cualquier idioma.
Se puede seleccionar el tipo de búsqueda: web, imágenes, video.

Totalmente gratuita




4.- Webpagetest es una herramienta con la que también podrás realizar un análisis de velocidad de carga.

Los informes son muy completos y detallados, lo que la convierte en apta para un uso avanzado e incluso profesional.

Permite comprobar la velocidad de carga desde diferentes países, entre ellos España.
También podrás simular la carga desde la mayoría de navegadores web (según localización), dispositivos móviles, velocidad de la conexión y otros parámetros avanzados.
Puedes comparar visualmente diferentes URLs, muy útil para hacer tests A/B.

Probar Webpagetest




5.- GTmetrix analiza la velocidad de carga y ofrece un detallado informe que puedes descargar en PDF y que es muy útil para optimizar tus páginas.
  
La versión gratuita es más que suficiente para el usuario medio. Sólo te hará falta la versión PRO si necesitas monitorizar más de 5 páginas o guardar más de 20 informes.
Tiene un plugin para WordPress que controla la velocidad de tu web, envía alertas y crea informes automáticos.

Ir al sitio de GTmetrix




6.- Pingdom es una herramienta más sencilla que GTmetrix o Webpagetest y eso le hace realizar un análisis muy rápido y con información muy clara.

Muestra una lista de todos los elementos que se cargan al solicitar la página, y permite ordenarlos por tamaño, velocidad de carga, etc.

Totalmente gratuita



7.- Histats, es un servicio gratuito que ofrece muy buena información en tiempo real sobre las visitas a nuestra página web. Lo interesante de esta página, es que muestra a los visitantes en línea. También indica las visitas recientes, visitantes más activos, páginas populares, referentes populares y geolocalización, entre otras informaciones.
El sitio presenta un panel en varios idiomas, entre los que se encuentra el español y es de fácil configuración. Para usar este servicio, comienza creando una cuenta, para ello, solo tienes que rellenar un formulario incluyendo tus datos personales y la referencia de la página web que quieres enlazar. 
Elige a continuación la forma que vas a utilizar para que el sistema recabe los datos que necesita. Puedes utilizar dos tipos de contadores: visible o invisible. Si te decantas por el primer tipo, tendrás que seleccionar uno de los múltiples modelos que se te ofrecen. En ambos casos, visible o invisible, deberás copiar el código que se te proporciona para pegar en todas las páginas de tu sitio web.
Para instalar esta herramienta accede a Histats


8.-  Website Auditor es una herramienta todo-en-uno para la Optimización SEO On-Page, ya que con ella podrás realizar una completa auditoria de tu web, o las de tus clientes. 
  • Hay que pagar un mantenimiento anual. 
  • Te permite encontrar enlaces rotos, contenido duplicado, errores de validación (W3C), errores en servidor (404, etc.) o páginas no indexadas
  • Te ayuda a optimizar tu SEO encontrando títulos de página demasiado largos o inexistentes.
  • Genera tu archivo robots,txt, y Sitemaps.
  • Analiza el número de enlaces totales y salientes por página.
  • Te da información como fecha de Caché en buscadores (Google, Yahoo y Bing), enlaces entrantes, visitantes por página, etc…
  • Genera informes visualmente muy atractivos que puedes personalizar y reenviar a tus clientes.
  • Al igual que con el resto de programas de SEO Powersuite con una licencia puedes instalar el programa en varios ordenadores, aunque no ejecutarlos a la vez.

9.- If This Then That (IFTTT)  es una gran herramienta de Internet. Con este servicio gratuito puedes automatizar muchas tareas repetitivas. 
  • Puedes comprobar si hay nuevos comentarios en una web
  • Responder y publicar de forma automática en Redes Sociales.
  • Puedes utilizar algunas de las “recetas” creadas por los usuarios, modificarlas o crear una personalizada desde cero.
  • Y mucho más...

10.-  Hootsuite es una de las herramientas indispensables para todo Community Manager.
Tienes varias versiones para elegir. La versión profesional cuesta (25 €/mes) y con ella puedes manejar hasta 10 perfiles sociales. Si te basta con 3 perfiles, o estás comenzando en esto, Hootsuite en su versión gratuita es perfecta. Y además: está también completamente en Español.
  • Puedes programar Tweets para que se muestren en horario de mayor audiencia en tu Timeline.
  • Te ayuda a encontrar los mejores usuarios a seguir y a interactuar con ellos.
  • Facilita enormemente la gestión de todos tus perfiles sociales desde el mismo interface: Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram o Pinterest, entre otras.
  • Es muy configurable.
  • Tiene apps nativas para iOS y Android y una gran cantidad de integraciones con otras apps y navegadores. 


Esperamos haberte ayudado con estas 10 herramientas. Sin duda hay más en el mercado y cada día que pasa, nos sorprende alguna novedad, ya que es un segmento que evoluciona rápidamente, así que si tienes alguna sugerencia, no dudes en dejarnos aquí abajo tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario