2 EJERCICIOS DE ATENCIÓN PLENA - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

lunes, 25 de mayo de 2020

2 EJERCICIOS DE ATENCIÓN PLENA

Mindfulness


Ejercicios de atención plena 

"Estar en el momento" no significa evitar pensar en el futuro. De hecho, los ejercicios simples de atención plena pueden aumentar tu capacidad mental y tu capacidad para lidiar con el futuro.

Los ejercicios de atención plena te permiten "sintonizar" contigo mismo. Las distracciones se dejan ir, y tu capacidad cerebral aumenta. Los ejercicios te ayudan a pensar más claramente y a concentrarte mejor. La mejor noticia es que son más fáciles de lo que piensas aprender.

Ejercicio fácil de Mindfulness

Cuando estés estresado, haz una pausa y analiza cuidadosamente para identificar lo que te está molestando. Es posible que esperes que ocurra algo malo, o tal vez haya una discusión justo debajo de la superficie de tu conciencia, o que estés preocupado por algo, o que tengsa dolor de alguna manera. Nota todo lo que puedas.

Esta autoobservación es crucial. Se volverá más fácil a medida que lo hagas más. Comenzarás a darte cuenta de cuántas cosas están sucediendo en tu propia cabeza, distrayéndote.

Ahora trata con estos "irritantes mentales". Haz la llamada que está en tu mente, discúlpate con quien estabas luchando... Puedes escribir cosas en la lista de tareas "del mañana", para sacarlas de tu mente. Y si no hay nada que puedas hacer en este momento, hazlo para ti mismo. Cuando hagas este ejercicio, te sentirás menos estresado y más capaz de concentrarte en las tareas a realizar. Puedes tener más poder cerebral hoy.

Otro buen ejercicio de atención plena

Siéntate, relájate y respira profundamente por la nariz. Deja que tus ojos se cierren y seas consciente de que la respiración entra y sale. Mueve tu atención hacia tu cuerpo, una parte a la vez, notando las sensaciones de frío, calor, tensión, dolor y cualquier otra cosa que identifiques. Después de unos minutos, comienza a escuchar los sonidos en la habitación, sin pensar en ellos. Solo escucha, mientras mantienes la conciencia de tu cuerpo y tu respiración.

En unos diez minutos aproximadamente, -o cuando te sientas bien-, abre los ojos y mira a tu alrededor como si estuvieras viendo por primera vez. Deja que tus ojos descansen sobre un objeto durante medio minuto, examinándolo sin hablar de ello mentalmente. Luego dirígete a otro objeto,  mientras mantienes una conciencia de tu cuerpo, tu respiración y cualquier sonido. Solo permanece en este estado de atención plena durante unos minutos, hasta que estés listo para levantarte.

Cuando eres consciente de tu cuerpo, tu respiración y tu entorno inmediato, estás más plenamente "en el momento". Tu mente está en un estado receptivo, con menos distracciones mentales que pueden evitar un pensamiento claro. Un ejercicio como este antes de importantes tareas mentales, te dará mayor poder cerebral, específicamente más concentración. Hoy es un buen día para aprender algo nuevo. ¿Por qué no probar uno de estos ejercicios de atención plena?


No hay comentarios:

Publicar un comentario