CÓMO PREVENIR EL ESTRÉS EN GATOS - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

viernes, 15 de mayo de 2020

CÓMO PREVENIR EL ESTRÉS EN GATOS


Los gatos suelen ser animales muy sensible a los cambios que surgen en las rutinas durante su confinamiento. Algunos se ven centrados, por ejemplo, por el aumento del tránsito donde suele acomodarse, cambiar el lugar de su arena, entre otros aspectos.


¿Cómo puedo evitar el estrés en lo gatos? 


Para ayudar a los gatos a sentirse más cómodos con la presencia de las personas es necesario hacer lo siguiente:

Evitar los maltratos y gritos: cuando se tiene un mal día o tienes muchas preocupaciones, es natural estar muy nervioso. Sin embargo, para mantener una relación saludable con tu mascota es necesario estar completamente calmado. Recuerda que los gritos y castigos, únicamente genera más tensión. 

Básate en el esfuerzo positivo siempre que quieras que salga o deje un objeto. Es preciso tratar a tu gato con la mayor naturalidad y suavidad posible para evitar que su estrés aumente.

Acomoda el entorno para su comodidad: existen muchas manera de crear un ambiente rico para tu mascota. Podrías conseguir juguetes o comida, y esconderlos por la casa, para fomentar sus habilidades de exploración y resolución de problemas, por ejemplo.

Pasa más tiempo jugando con él: siempre que no estés demasiado ocupado, toma un descanso de 30 minutos o más para jugar con tu gato. Esta no solo es una forma de reducir su estrés, también el tuyo.
Feromonas Feliway: las feromonas para gatos son excepcionales para eludir los altos grados de ansiedad constante. Ayudan a tranquilizarlo, y, además, se mantendrá relajado por un largo periodo de tiempo. También se volverá más cariñoso y posiblemente amable.

Construye una zonas segura: encuentra una parte “desolada” de tu hogar para usarla como habitad. Los animales deben descansar en un área que no sea frecuentemente transitada y donde la temperatura, viento o ruido no puedan alterarlo.


prevenir estres en gatos


Coloca en primer lugar su tranquilidad: no todos los gatos son animales muy sociales, puede que con la más mínima amenaza a su paz se vuelva agresivo. No es recomendable acariciarlo, tocarlo o moverlo mucho, sobre todo, si hay niños en el hogar, debes indicarles que no lo molesten.

Tener un gato como mascota no es más fácil que un perro. Cada uno tiene altas y bajas que hacen de esta convivencia una excelente experiencia o la peor pesadilla.


¿Por qué motivos los gatos sienten estrés? 


Los felinos pueden sentir estrés por ciertas razones:

l  Cambios en su rutina diaria: no suelen reaccionar bien a estas alteraciones.
l  Es incapaz de predecir el futuro cuando muchos aspectos cambian: ya sean muebles, tránsito o comida.
l  No está seguro de tener el mismo control sobre su entorno: se siente amenazado por algún motivo. En especial cuando van muchas personas a visitarte, estás presente más de lo convencional o se encuentran otros animales en el hogar.

Uno de los mayores inconvenientes de tener a un gato estresado es el impacto que este estado le produce a su bienestar.

Por lo general, apoya al desarrollo de enfermedades, tal como la cistitis idiopática felina, cuya presencia se manifiesta con inflamación en la pared de la vejiga y dolor al evacuarla.

Uno de sus síntomas más comunes es que el gato comienza a orinar fuera de su arenero con mayor presencia. De esta forma, busca lugares y superficies frías, como la pica de lavarse las manos, por ejemplo.

Los felinos son, por naturaleza, animales que no soportan el estrés. Aunque existen muchos que, por experiencia, han aprendido a tolerar los cambios más que otros.

Tanto los perros como las personas son capaces de adaptarse y responder a los cambios con mejor carácter y comportamiento. Por tanto, hay que hacer todo lo que esté a disposición para evitar que mantenga altos índices de ansiedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario