EN QUÉ CONSISTEN LOS EBOOKS - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

domingo, 17 de mayo de 2020

EN QUÉ CONSISTEN LOS EBOOKS


Los libros electrónicos, mejor conocidos como ebooks, son un tipo de documento accesible en formato digital. Su estructura está elaborada para que pueda leerse en todo tipo de sistemas: ordenadores, teléfonos, tablets, lectores de tinta electrónica.

El dispositivo más valorado para la lectura de estos documentos es Kindler, de Amazon.


¿En qué se basan los eBooks? 


Los ebooks se rigen por los siguientes derechos:

l  Adobe ID se incorpora a todos los archivos para gestionar los derechos de uso. De esta forma se puede eludir la copia ilegal: es una manera segura de identificar al propietario intelectual.
l  Todas las obras se protegen través de los derechos de uso restringidos, por tanto, los autores no deben preocuparse porque roben sus derechos. Este sistema se refuerza cada cierto tiempo con el fin de evitar piraterías.
l  El ebook se puede copiar y leer cuantas veces lo desee la persona que lo compró, también es posible pasarlo a una gran variedad de dispositivos: todos los que admitan este formato. Sin embargo, no se podrá imprimir de manera ilimitada o copiar en un equipo que no esté autorizado.
l  Para adquirir la identificación de Adobe (Adobe ID) se sigue un proceso simple: facilitar el nombre, apellido y dirección de correo electrónico. También se pueden encontrar libros libres de derechos de autor.
l  Para comprar este tipo de documentos debes encontrar una librería virtual. Solo se debe facilitar la información de la tarjeta de crédito y seguir los respectivos pasos de descargas, por lo general las tiendas guían al usuario, un par de clics después se tendrá el archivo.


ebooks



¿Cómo se pueden evitar inconveniente en los eBooks? 


Aunque es un proceso sumamente simple, es necesario tener en cuenta ciertas pautas para evitar futuras decepciones:

l  Gestiona los ebooks que se instalan con un programa especializado. Unos de los más recomendados, y gratuito, es: Adobe Digital Editions.
l  Certifica el permiso sobre los ebooks adquiridos a través de la plataforma.
l  Verifica que todo esté correcto con un test de prueba.
l  Los ebooks no solo reemplazan a los libros físicos como medio de lectura, ofrece ventajas que beneficia tanto a las personas como al medio ambiente:
l  No hay gasto de papel o tinta. Los ebooks solo requieren de un equipo capaz de leer el formato, por lo cual, el precio establecido es menor que la copia física.
Se compran de forma online, no es necesario salir de la casa para adquirir un libro actual. Tampoco hay esperas o gastos de envíos, su disponibilidad es inmediata después de adquirirlo.
Se puede almacena en una memoria. Los libros convencionales ocupan mucho espacio físico; los ebooks se almacenan en la memoria del dispositivo: mayor memoria, mayor cantidad de libros, y menor espacio físico.

La duración de la descarga puede ser considerable dependiendo de la conexión y el tamaño del archivo. De forma general, se estima entre 1-40 minutos.

Muchas plataformas muestran el progreso de descarga mientras te permiten leer de tu biblioteca.
Abode Digital Editions, por ejemplo, es una de las herramientas más usadas para la lectura de ebooks. Cuando se descarga un libro, la pantalla se bloque provisionalmente. Si se mantiene así, está intentando conectarse al servidor habilitando o cerrando todos los firewall o antivirus de la red y sistema.

Otras ocasiones disminuye la relevancia de los sistema de seguridad en los siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Explorer.

Es importante tener un navegador o aplicación que sea capaz de leer el formato. También es posible que la página permita la lectura del documento, junto a la posibilidad de modificarlo para agregar comentarios, análisis y subrayarlo.

Siempre que surja un problema al intentar descargar el libro, se puede revisar la conexión a internet o comunicarse con el servicio técnico de la biblioteca virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario