CÓMO HACER QUE NUESTRO PERRO OBEDEZCA - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

viernes, 12 de junio de 2020

CÓMO HACER QUE NUESTRO PERRO OBEDEZCA


Muchos perros, en especial cuando carecen de entrenamiento e instrucciones de comportamiento desde pequeños, se resisten a obedecer las órdenes. Esto se reduce a una experiencia desagradable al tratar de convivir de manera segura y tranquila con ellos.

En un principio, se trata de un comportamiento natural cuando se carece del entrenamiento adecuado; en segundo lugar, se puede solucionar con un plan, empatía, practica y conocimiento adecuado.
Existen muchas formas de adiestrar a un perro:

Caminar con una correa: independiente de la edad del animal, sea un cachorro o adulto, puede aprender a caminar debidamente con la correa sin que cause graves problemas.
Se debe tener en cuenta que los caninos adultos aprenden en un lapso de tiempo más largo que los cachorros, por lo cual, es necesario armarse de paciencia.

Es normal que tu perro, las primeras semanas, jale la correa y vaya dando tirones por cada estímulo que se le cruce. Puede ser un objeto, olor o persona. Aunque es un comportamiento natural, el paseo se convierte en una situación estresante, y no solo para la persona.

¿Cómo se evita los problemas de adaptación en los perros?


Para evitar este tipo de escena es necesario seguir las siguientes pautas:

Trata de que el collar y correa sean adecuados para la raza. Es importante que el canino se sienta cómodo con lo que lleva puesto. Evita usar adornos, como pinchos, es vital para que no se auto-lastime.
Es mejor si desde pequeño se acostumbra a usar correa y collar, incluso en el hogar. Deja que olfatee los productos y se familiarice con ellos. Para él es importante reconocer que esto no es un medio para castigarlo, sino algo de su vida cotidiana.

Siempre que te encuentres en la calle, parque o jardín, tu mascota debe estar al lado tuyo; ya sea izquierda o derecha. Es muy molesto que se atraviese en frente: podrías lastimarlo sin darte cuenta. Además, es molesto tener que redireccionarlo cada vez que responde a los estímulos exteriores.

Los especialistas recomiendan que no se den tirones a las correas cuando se puedan emplear comandos de voz, por ejemplo. La manera correcta para mandar a un canino en la calle es a través de las siguientes ordenes: sentado, ven aquí, no te muevas, detente, sigue.

Cuando te obedezca, tienes que premiarlo de alguna forma, ya sea con: caricias, felicitarlo o su comida favorita. De esta forma se puede transformar a un canino desobediente en un perro educado y tranquilo.

Conocimiento del punto de partida: la forma de conseguir amaestrar a un animal es encontrando la causa de su mala conducta. Imagina que la desobediencia en los perros radica de numerosas variables, y, por tanto, requiere de mucha empatía y paciencia.


como adiestrar a un perro


¿Por qué los perros se comportan de forma indeseada? 

Los perros no son malcriados por simple capricho, hay muchos aspectos que se conectan: miedos, inseguridades, ansiedades, educación mediocre, vínculos inapropiados con el criador, malas experiencias.

No existen formas mágicas para educar a un perro o herramientas capaces de domesticarlos en tiempo récord. Todos los perros son distintos, así como las condiciones que les causa esa ansiedad.
Antes de educar a tu mascota, es vital reconocer quién es, qué siente y por qué se comporta de esa forma.

Vínculo mascota-humano: siempre que el lazo dueño-perro esté construido en la confianza, respeto y entendimiento, convivir con un canino se vuelve mucho más simple. Esto provoca que el animal obedezca más las ordenes e indicaciones; de igual forma, el dueño hará lo necesario para no maltratar y cuidar de su mascota.

Los perros son, por naturaleza, seres que les gusta convivir con los humanos, por tanto, es motivo suficientemente bueno como para querer mantener una relación sana con ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario