EN QUÉ CONSISTEN LAS POLÍTICAS SANITARIAS - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

lunes, 8 de junio de 2020

EN QUÉ CONSISTEN LAS POLÍTICAS SANITARIAS


Las políticas sanitarias son conceptos importantes que abarcan amplios aspectos, caracterizándose por formar las bases de toda actuación sanitaria que se realiza a nivel local o internacional.

¿Qué son las políticas sanitarias?

Muchos expertos manifiestan que: “son un conjunto de medidas que se planifican y realizan con el propósito de prevenir las enfermedades y mejorar la salud de la población.”
Otros señalan que es más complejo. Por lo que profundizan más en los diferentes aspectos que se deben saber sobre este tipo de política, por ejemplo, sus clasificaciones.

las politicas sanitarias, qué son las políticas sanitarias, finalidad de las politicas sanitarias

Niveles de la política sanitaria

Las políticas sanitarias se dividen en tres partes, cada una atendiendo un sistema específico.
l  Autonómico: los gobiernos de las distintas autonomías, a través de las consejerías de sanidad, puede validar sus propias normas sanitarias. Estos reglamentos únicamente tendrán influencia dentro de la autonomía. Fuera de ella, se deberán seguir las normas que se promuevan en el lugar que visite, en caso de que las tenga.
l  Mundial: se divulgar a través de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés). Cuando una norma entra en este nivel, todas las personas se ven obligadas a seguir los consejos y recomendaciones para preservar el bienestar global. La WHO interviene en esta medida cuando una enfermedad pasa de ser local a internacional, clasificando entonces como epidemia o pandemia.
l  Estatal: los gobiernos de cada país tienen el derecho de asignar sus propias políticas de sanidad, si así lo recomiendan las figuras sanitarias. Las normas afectarán a cada estado. Si, por ejemplo, el gobierno italiano establece unas políticas sanitarias, afectaría a todas en su territorio.

¿Quienes deciden las políticas sanitarias?

Independiente del nivel, las normas sanitarias únicamente pueden ser decretadas por miembros importantes del gobierno.
Esto sugiere que cada política cambia de acuerdo a la dirección que domine al país o autonomía, así como la influencia ideológica del partido político y las personas que se encuentren en el cargo o los cargos de cada legislatura.

¿Cómo se admiten nuevas políticas?

Cualquier gobierno y autonomía puede establecer ordenes específicas. Pero, ¿cómo determinan cuándo establecerlas y con qué bases toman estas decisiones?

La información se puede adquirir a través del mismo sistema sanitario de la comunidad o país: realizan análisis para determinar qué medidas funcionan y cuáles no frente a una amenaza. De acuerdo a los datos que se adquieran, establecerán los protocolos y se comunicaran a la sociedad.

Si, por ejemplo, una comunidad se encuentra en la lista de espera de año y medio para alguna clase de intervención, como las operaciones de prótesis de rodilla, el principal objetivo de la autonomía sería disminuir esta lista el mayor tiempo posible (entre 6-3 meses). Ya sea elevando el número de cirujanos y personal de quirófano o abriendo nuevos centros de quirófanos.

De la información que brindan los centros de sanidad, como el Instituto Nacional de Estadística y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de España.

Los políticos y organizaciones adquieren datos, análisis, estadísticas e informes, para tomar las acciones necesarias con el fin de preservar el bienestar de la comunidad. Por lo general, se hacen todo tipo de publicaciones en las revista o libros especializados en ciencia y salud.

Si un análisis determina una relación entre fumar y cáncer de pulmón, el estudio debe ser apoyado por instituciones serias y validados por las revistas especializadas.
Cuando se determina la causa, el gobierno está en la obligación de crear estrategias con el fin de disminuir la actividad:

l  Aumento de los impuestos sobre el producto.
l  Realizar campañas de concienciación sobre la estrecha relación existente entre fumar y el desarrollo de cáncer.
l  Clausular los establecimientos especializados.
l  Admitir el consumo de tabaco únicamente a los mayores de edad (+18).



No hay comentarios:

Publicar un comentario