LA INDUSTRIALIZACIÓN - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

sábado, 6 de junio de 2020

LA INDUSTRIALIZACIÓN


La industrialización se relaciona con la forma de producción de bienes en abundantes proporciones, también conocida como “producción en masa”. Y, en el cual, una sociedad o estado pasa de un sistema económico principalmente agrícola a un sistema industrializado.

¿Qué cambios ocasionó la industrialización?


Debido a la industrialización, se generó un nuevo orden económico, social, geográfico y cultural. La actividad agrícola se sistematizó con las innovaciones de las maquinarias, lo que ocasionó que las personas del campo migraran a las ciudades con el propósito de encontrar trabajos que les proporcionara una mejor calidad de vida.

La industrialización se genera en un sector específicos, está fundamentalmente orientado al desarrollo de tecnologías, máquinas, técnicas y procedimientos de trabajos más eficaces con el fin de generar mayores proporciones de un bien en tiempo récord.
Por otro lado, se busca el aumento financiero: una manera de maximizar los resultados y beneficiar al PIB (Producto Interno Bruto.)

Las primeras actividades industriales surgen durante la época de la revolución industrial, un evento que ganó mayor relevancia a principio del siglo XIX. Esto causó que los humanos delegaran los trabajos artesanales y manuales a las máquinas y la manufactura.


industrialización



¿Por qué la industrialización marcó un hito histórico? 


Gracias al exponencial avance de la tecnología, las fábricas adoptaron máquinas con el propósito de llevar a cabo la producción de bienes en mayores cantidades, superando así el ritmo de la mano de obra humana. En la actualidad, la industria es una de las actividades más relevantes a nivel global.
Sin embargo, aunque los costos son más bajos y la producción muestra un drástico aumento en el menor tiempo, la mano de obra artesanal no ha desaparecido completamente.

En consecuencia, a la revolución industrial, la nobleza fue perdiendo su protagonismo. La burguesía, por su parte, se fueron imponiendo socialmente hasta alcanzar cargos políticos.

Desplazaron a la nobleza terrateniente, adquiriendo cuantiosos privilegios sociales debido únicamente a las ostentosas fortunas que disponían. Se perdió el favoritismo sanguíneo y noble.
Las riquezas, desde entonces, se formaban a través de la venta de productos y servicios y al pago bajo de los obreros.

Entre los aspectos más esenciales que produjo la industrialización se pueden destacar los siguientes:

Todos los componentes se realizan dentro de las fábricas: el trabajo industrial se ejecuta en entornos cerrados, lugares donde se encuentran las máquinas requeridas para la manufactura de la transformación de los bienes industriales.

Cambios que lograron la extradición de una sociedad enfocada en la economía agraria a la industrial: alteró la visión de la sociedad agrícola, quienes únicamente realizaban estas actividades para adquirir a cambio la comida. La sociedad industrial fue donde comenzaron a obtenerse bienes gracias a las actividades industriales.

Mecanismos de la manufacturación y procesos de trabajo: este fue el principal cambio que afecto la economía. El tiempo de espera y el esfuerzo, por tanto, también el dinero, para generar un bien se reduce significativamente. Por otro lado, facilita que los mercados de bienes expandan sus operaciones e impacten sobre el crecimiento financiero de un Estado, región o país.

El sistema de la industrialización funciona de la siguiente forma:
  • Independiente de la clasificación que tenga, provoca que se lleve a cabo en acción y movimiento cualquier sector.
  • Para aprovechar todos los beneficios de la industrialización, es necesario aplicar ciertas estrategias orientadas a la investigación y el adecuado desarrollo y manutención técnica.
  • Para aumentar el desarrollo de la industria es necesario mantener una demanda de materias primas en ostentosas proporciones. Para este propósito es necesario: tener una inversión inicial para acceder y adquirir la materia prima, así como las máquinas que se van a encargar de gestionar y transformarla en producto.


La industrialización requiere de una vasta fuente de ingreso para abastecer la materia prima y la maquinaria. En algunas ocasiones, el efectivo es proporcionado por inversionistas o entidades financieras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario