LISTA DE VERIFICACIÓN DE SÍNTOMAS DE AUTISMO - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

jueves, 4 de junio de 2020

LISTA DE VERIFICACIÓN DE SÍNTOMAS DE AUTISMO


autismo que es


¿Qué es el autismo?

El autismo es un trastorno neurológico que puede provocar daños graves a nivel de interacción social, de comportamiento y de comunicación. Generalmente confirmado durante los primeros períodos de la vida, el autismo se considera una afección grave que determina anomalías en el desarrollo de los niños. Los primeros síntomas de autismo a veces se pueden observar al nacer. Sin embargo, la presencia de un trastorno de este tipo generalmente se confirma más tarde, a la edad de uno o dos años. Los niños con autismo pueden experimentar formas más leves del trastorno o, por el contrario, pueden verse afectados por formas más graves de dicha enfermedad.

¿De que modo afecta el autismo?

El autismo es un trastorno que afecta la manera en que las personas se relacionan con otras personas, perciben y expresan sentimientos, se comunican con otras personas, se comportan y se adaptan a situaciones nuevas. A primera vista, una persona que sufre de autismo parece ser normal y de hecho, las personas autistas no son muy diferentes de las personas que no están afectadas por el trastorno. Algunas personas autistas tienen un CI promedio y superior al promedio y el trastorno afecta a las personas independientemente de su nivel de inteligencia. Las personas con autismo generalmente enfocan su inteligencia hacia el trabajo con números, sobresaliendo en áreas como las matemáticas. A pesar de que muchas personas autistas son muy inteligentes, son incapaces de expresarse o de relacionarse adecuadamente con otras personas. Por lo general, tienen una baja inteligencia emocional y comportamientos dirigidos hacia el yo.

Los padres que sospechan que el autismo puede afectar a sus hijos deben prestar mucha atención. Si los síntomas del autismo se detectan pronto, se puede controlar el daño causado por el trastorno. Los niños autistas que reciben el tratamiento adecuado, con una atención especial, tienen menos probabilidades de desarrollar formas graves del trastorno. Por lo tanto, la rapidez es vital en la detección de los primeros síntomas del autismo. Los padres que noten anomalías en el comportamiento de sus hijos deben considerar llevar un registro de los síntomas del autismo con la ayuda de una lista de verificación de los síntomas del autismo. De este modo, se podrá evaluar la capacidad de respuesta de los niños antes de los dos años para poder intervenir en el desarrollo del trastorno.

Lista de verificación de síntomas de autismo


Aquí proporcionamos una lista de verificación de los síntomas más comunes de autismo para niños pequeños y bebés:

- Habilidades de comunicación verbal y no verbal inapropiadas.

- Fuerte resistencia al cambio ambiental y de comportamiento (los niños autistas no permiten que las personas interfieran con su rutina, se involucren en comportamientos y actividades repetitivas y estereotipadas; también tienen poca adaptabilidad a las nuevas situaciones).

- Hiperactividad o hipoactividad (los niños autistas suelen tener comportamientos extremos; son muy activos, difíciles de calmar o pasivos, evitan cualquier interacción y muestran poca capacidad de respuesta a los estímulos).

- Incapacidad para entender y actuar en presencia de un peligro (los niños autistas generalmente no parecen ser conscientes de los peligros potenciales).

- Habilidades de imitación deficientes (incapacidad de imitar gestos simples o expresiones faciales).

- Baja capacidad de respuesta a la audiencia de su propio nombre.

- Dificultades en las interacciones sociales, evitar el contacto visual con las personas.

- Tendencia a participar en actividades y comportamientos que pueden resultar en auto lesiones (golpear sus cabezas contra sus cunas, rascarse excesivamente la piel).

- Habilidades enfáticas pobres (los niños con autismo experimentan dificultades para relacionarse con otras personas; tampoco pueden expresar su compasión o comprensión a las personas en dificultades).

Estos síntomas de autismo presentados anteriormente son los signos más comunes de anomalías que pueden presentar los niños con el trastorno y es muy importante detectarlos lo antes posible. Esta lista de verificación de síntomas de autismo puede guiarlo para revelar la presencia de autismo durante los primeros años de vida de los niños.

Puede encontrar más  información y otros test, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario