ERRORES SEO FRECUENTES - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

viernes, 24 de julio de 2020

ERRORES SEO FRECUENTES

Los errores SEO que se cometen con mayor frecuencia

Conocer los errores SEO que se cometen con mayor frecuencia es de suma importancia para aquellas personas que desean posicionar sus páginas web en los primeros lugares de cualquiera de los motores de búsqueda.

En este artículo podrás encontrar un par de ellos, y la manera exacta de cómo solucionarlos para que puedas comenzar a obtener los resultados que estabas esperando con tu sitio web.

url seo

Asegúrate de no cometer ninguno de los siguientes errores

     Poseer contenido duplicado


     De los fallos más importantes que afectarán de manera directa al posicionamiento de tu página web está el subir contenido duplicado que has copiado de una o más sitios.

     Si bien sabemos que puede llegar a ser muy difícil el encontrar información original acerca de ciertos temas que deben ser tocados con la total franqueza, lo que no está bien es expresar las ideas de la misma manera que otras personas lo han llegado a hacer.

     Es por ello que, antes de sentarte a redactar acerca de cualquier tema que quieras tocar en tu página, lo mejor será que te tomes el tiempo de leer y comprender toda la información que consigas, de manera que logres procesarla de una manera única y explicarla como nadie más lo ha hecho.

     Descuidar la velocidad de carga de tu sitio web

     De los factores más importantes que ayudarán a que tu sitio web sea bien posicionado en los resultados de los principales motores de búsqueda, y que realmente haga que los usuarios quieran navegar en ella, es que el contenido que se muestre en ella cargue velozmente.

De los errores SEO que se cometen con mayor frecuencia se encuentra el hecho de que, cuentan con una web diseñada de manera correcta e información útil, pero que nadie estará dispuesto visualizar si tarda en cargar

     Asegúrate de corregir este error para que puedas ver como no sólo ganarás posiciones en los resultados de las búsquedas, si no que ganarás muchas más visualizaciones por el hecho de que los usuarios disfrutarán navegar en un sitio rápido y que les proporcione lo que necesitan al instante.

     La presencia de muchos errores

     Hablemos de las redirecciones 301, las cuales quiere decir que la URL de los enlaces internos no se ha cambiado, generando así una sobrecarga del servidor afectando el rastro de los bots ya que, tratando de hallar enlaces internos, no podrán conseguir el contenido más beneficioso.

     O también del error 404, que es molesto para cualquier usuario y que sin duda alguna le generará una experiencia desagradable a cualquiera que se encuentre con él en tu sitio web sin importar qué tan fiel sea a este.

     Es importante que siempre te mantengas al tanto de estas incidencias, o los errores, porque siempre pueden existir. Revisar tu sitio web de vez en cuando nunca está de más, de tal manera que puedas corregir a medida que vayas detectando y poco a poco resulte completamente útil en cada uno de sus aspectos.

     No contar con la ayuda del robots.txt

     Si eres de aquellos que está iniciando, por lo que te encuentras más propenso a llevar a cabo los errores SEO que se cometen con mayor frecuencia, no te preocupes. Antes de hablarte sobre cómo solucionarlo te daremos una introducción a ellos.

     Cuando hablamos acerca de un robots.txt estamos haciendo referencia a un archivo que gana gran importancia, puesto que es el que nos ayudará a poder bloquear todas y cada una de las URLs que no deseemos que sean rastreadas por Google (teniendo como motivo la privacidad o cualquier otra razón que no desees compartir).

    Es entonces de suma importancia contar con este archivo, y que se encuentre configurado a la perfección, para que pueda ser implementado sin ningún problema y se encargue de indexar toda aquella información que resulta nada interesante para ti compartir, o para los usuarios ver.


     Cometer sobrepoblación de palabras clave en los textos

     Para entrar en ambiente, las keyword son todos los términos, y en algunos casos oraciones, utilizados para indicarle a los principales buscadores qué se trata nuestro contenido, las mismas nos servirán para que puedan posicionarse en los resultados de las búsquedas que haga el usuario.

     En algún tiempo atrás se tenía la idea de que se debían repetir en al menos el 80% del texto, porque si servía que mientras más estuviese presente más era tomado en cuenta nuestro sitio. Pero hoy en día eso ha cambiado debido a que los algoritmos se han tornado más precisos y prefieren la utilidad que la repetitividad.

     Es por eso que ya no valdrá de mucho repetir tu keyword mil y una vez para ganar visibilidad, al contrario. Asegúrate de que la estás usando de la manera correcta, de forma que tu página web en la evaluación sea considerada como coherente y útil para el usuario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario