MANUALIDAD CON CARACOLAS Y CONCHAS - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

miércoles, 29 de julio de 2020

MANUALIDAD CON CARACOLAS Y CONCHAS


Las conchas y caracolas son excepcionales instrumentos para elaborar una manualidad que puedan ser lucidas a nuestras amistades. Evidentemente, se necesita un enfoque en el proceso de desarrollo. 

¿Te gustaría saber cómo se lleva esto a cabo? En este artículo te mostraremos los factores consecuentes.

¿Qué se necesita para la manualidad con caracolas y conchas?

Dentro de este segmento se planteará los materiales necesarios para la manualidad con conchas y caracolas. La integración de las mismas es algo preciso. De carecerse de algunas de las variables, puede acarrear inconvenientes dentro del desarrollo de la manualidad.

·         Arena de playa
·         Caracolas y conchas. Deben ser de todos los tamaños, también evita, a toda costa, que estén rotas o sean rugosas
·         Un bol de tamaño media y agua caliente
·         Bicarbonato
·         Pinceles de distintos tamaños
·         Pintura de uñas, pintura acrílica, témperas, glitter de colores y pintura de esmalte
·         Sellador de látex o barniz.


manualidades


¿Cómo se desarrolla esta manualidad?

Tienes que dar un paseo por la playa. Es el paso principal, a decir verdad. Así se podrá adquirir el material necesario. Esta es una actividad sencilla de llevar a cabo, muy saludable y emocionante. En caso de no tener playas cerca, siempre puedes guardar las conchas finas de los restaurantes más cercanos, aunque también puedes adquirir la que considera relevante en una tienda de decoración.

Al disponer del material, enfócate en limpiarlo. Usa el bicarbonato con agua caliente, así quitarás el olor marino y los restos de sal. Se proceden a dejar en remojo por la noche, luego secarlas al sol. Así estarán listas.

Luego píntalas. El proceso de decorado debe, evidentemente, ser a gusto. Procura darle una base de pintura témpera, para manualidades o acrílica, incluyendo los restos de esmaltes que tienes en el hogar. De acuerdo a la tipología y color de la concha, es muy probable que tengas que esperar que se seque para pintar por segunda vez.

Una vez desarrollado el 'fondo', determina el motivo, mensaje o variaciones que deseas colocarle. Pueden ser mariposas, notas musicales, nombre propio o garabatos.  Los rotuladores de esmalte y pinceles finos permiten que el acabado sea fácil de dibujar entre los mismos.
En caso de desear decorar con mayor precisión, se pueden usar los esmaltes de uñas que tienen miniaturas considerables, glitter lue o purpurinas espolvoreadas.

¿Por qué debería aprender a desarrollar esta manualidad?

Las conchas y caracolas deben de considerarse como una de las manualidades más significativas a desarrollar en torno a los objetivos educativos de los infantes. La finalidad es que pueda realizarse una actividad recreativa, que fomente el uso de ambos hemisferios cerebrales.

Este factor es excepcional dentro de la neurología, puesto proporciona la estimulación de distintas áreas del cerebro. Tanto en la búsqueda de los materiales en la playa, que fomenta la identificación de patrones, como factores tan precisos como elaborar un mensaje, que estimula la creatividad, y aún más mientras más motivos se le añadan.

Es inminente que esta labor se vuelva cada vez más proclive dentro de cualquier ámbito, especialmente si el enfoque es educativo. Se precisa de un correcto manejo en la constancia y aplicación de dichos procesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario