MANUALIDADES CON ARCILLA - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

sábado, 18 de julio de 2020

MANUALIDADES CON ARCILLA


Las manualidades con arcilla son una de las alternativas más importantes dentro del conjunto de posibilidades que presenta el segmento de re-creatividades. No solo es útil para niños, sino también para adultos. 

¿Te gustaría saber más sobre esto? De responder afirmativamente ¡Te invitamos que nos leas! En este artículo te brindaremos dicha información.

Las manualidades con arcilla, qué son las manualidades con arcilla, importancia de las manualidades con arcilla

¿Cuáles son los materiales necesarios para incursionar en el trabajo con arcilla?

Los elementos imprescindibles se conforman por:

l  Arcilla natural para moldear, color a preferencia.
l  Embace de espuma de cabello o afeitar, a preferencia.
l  Diferentes tipos de hojas, flores secas, piñas, caracolas u otro elemento de la naturaleza que se le pueda añadir a la arcilla para el efecto fósil.
l  Cola escolar transparente para sellar.
l  Moldes de cocina o plastilina, opcional.
l  Pintura témpera de colores y purpurina.
l  Pinceles.
l  Palos de comida china o algún diseño similar, lo suficientemente largo.
l  Papel transparente de envolver o mantel de plástico, a preferencia.
l  Papel reciclado para envolver.
l  Rollo de cuerda de grosor mediano.

¿Cómo se desarrollan las manualidades con arcillas?

Para aprovechar los materiales al máximo sigue estos pasos:
l  Prepara una mesa con todos los materiales que vas a usar. Cubre la superficie con mantel de plástico para evitar desperfectos o manchas. La arcilla se pega con la misma facilidad que supone despegarla, pero ensucia la ropa y ciertas superficies de manera casi-permanente.
l  Toma un puño de arcilla colorida y empieza a amasarla, ablanda y, en un bol de agua, sumerge las manos de forma frecuente. Con las manos húmedas será menos complicado manipular la estructura de la arcilla.
l  Para evitar que los dedos se marquen, deberá pasar el bote de espuma o de afeitar por encima, en repetidas ocasiones y a presión media para que se incruste durante el tacto con la superficie.
l  Cuando alcance la forma y grosor deseado, decórala con las flores, distintos tipos de semillas y todos los materiales naturales que tengas al alcance. El efecto fósil es ideal para esta manualidad, ayuda a darle un estilo más antiguo y personal.
l  Desliza el pincel con la cola selladora por toda la estructura para solidificarla y permite que seque.
l  Aprovecha la arcilla sobrante para hacer otras figuras. Autos, aviones, ángeles, corazones, pájaros, personas, entre otros.
l  Sigue el mismo proceso de amasar, pasar el bote de espuma sin aplastarlas y alizar la superficie. En este caso, deja una marca con el pulgar donde quieras pasar la cuerda.
l  Haz un agujero donde presionaste. Emplea los palos para abrirlo. Con una aguja de coser, pasa la cuerda y realiza un nudo para evitar que se den la vuelta. Este paso, en especial se debe trabajar con cuidado para no romper los diseños.
l  Cuando se logren atar, usa el pincel con la cola selladora y espera 24 horas antes de moverlas, de lo contrario se romperán.

¿Por qué es importante aprender a hacer esto?

Indudablemente, trabajar con arcilla es una de las mejores decisiones que cualquier persona, interesada en incursionar dentro de los diferentes tipos de manualidades, puede tomar. La arcilla es sencilla de moldear y los procesos subsecuentes pueden llevarse a cabo de forma inmediata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario