VENTAJAS DE LAS PANTALLAS DE PROTECCIÓN FRENTE A LAS MASCARILLAS - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

miércoles, 1 de julio de 2020

VENTAJAS DE LAS PANTALLAS DE PROTECCIÓN FRENTE A LAS MASCARILLAS


Debido a las consecuencias causadas por la pandemia del coronavirus, diversas modalidades de protección han resultado recomendadas por expertos a nivel mundial. Una de ellas son las pantallas de protección facial, que junto a las mascarillas, han sido evaluadas como las mejores alternativas para evitar el contagio.

protección covid-19


Las pantallas de protección facial han resultado como complemento, así como también surgieron los guantes y el gel hidroalcohólico. Los accesorios que acostumbramos a ver en el personal médico, ahora son usados como parte cotidiana.

Pero esta medida de protección ha sido muy cuestionada y comparada con las mascarillas. Sin embargo, las pantallas de protección facial tienen ventajas muy favorables que las hacen un producto seguro para su uso. A continuación, te indicamos algunas de estas:

Eficiencia en la protección

Las recomendaciones de algunas organizaciones, posicionan a la pantalla de protección, como el sistema más eficiente frente a las transmisiones virales y bacteriológicas. Proporciona muchas más resistencia frente a las salpicaduras y evita el contacto de las manos con nuestros ojos, nariz y boca.

Las pantallas de protección son reutilizables 

Este es un punto muy a favor hacia las pantallas de protección, ya que el uso de las mascarillas es muy limitado, esto debido a que su tiempo de uso se extiende a unas pocas horas.  No pueden ser lavadas porque sus propiedades filtrantes son susceptibles y no soportan procesos de limpieza.

Sin embargo, las pantallas de protección pueden ser reutilizables, solo es necesario aplicar un detergente o solución de alcohol antiséptico sobre la pantalla y limpiar con un paño suave las superficies.


No son limitantes en su uso diario 

Las mascarillas necesitan generalmente ser sustituidas. Además limitan la comunicación verbal por generar incomodidad en los movimientos de los labios. Por el contrario, las pantallas de protección ofrecen una distancia considerable que proporciona un buen desenvolvimiento.

Además de esto, es de gran ventaja para las personas que usan anteojos, porque la pantalla de protección no interrumpe su colocación y evita el contacto de cualquier objeto o liquido que pueda dañar los cristales.

¿Dónde puedo comprar una pantalla de protección? 

Si bien, la mayoría de las personas optaron por hacerlas de forma casera con los materiales respectivos, también las autoridades las han distribuido de forma gratuita en algunos países. En algunos sitios, como AliExpress y Amazon, tienen en venta pantallas de protección de diferentes modelos y variados precios.

Si deseas adquirir una por alguno de estos medios, te recomendamos adquirir en Amazon España el pack de 10 unidades de la pantalla de protección facial KMINA, ya que posee un agarre cómodo de velcro trasero adaptable en adultos y niños.

Conclusiones

Hay una parte muy importante que indican que para la ciudadanía, el método más eficaz, es la mascarilla quirúrgica, ya que se ajusta perfectamente y no deja pasar a los virus, ni tampoco que ellos salgan hacia fuera. Hay otros formatos de mascarillas, como las ffp2, que aun tienen un mayor grado de protección, pero que los expertos indican que generan una mayor incomodidad para el "día a día".

En algunos países es obligado cumplimiento el llevar mascarillas en espacios cerrados y en lugares donde no se pueda guardar las distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros. Nada se menciona en ese sentido sobre las pantallas de protección.

Como siempre, nosotros te facilitamos información para que tengas todos los puntos de vista. Sobre todo, ten mucha precaución, mantén la distancia de seguridad, lava tus manos con agua y jabón frecuentemente y lleva al menos una mascarilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario