CÓMO CUIDAR EL PELO LISO - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

miércoles, 26 de agosto de 2020

CÓMO CUIDAR EL PELO LISO

 

Un gran porcentaje de la población femenina tiene el pelo liso. Sin embargo, al igual que cualquier otro rasgo, cuenta con sus peculiaridades, ventajas, fans y detractores.

Por su parte, las que lo aman vislumbran su enriquecedor catálogo de cortes y variables que se pueden aplicar; aquellas que lo odian, al contrario, hacen hincapié en lo poco que dura cada peinado o, al carecer de volumen, se ve pobre y ensucia con rapidez.

¿Te gustaría saber cómo se debe cuidar un pelo liso? ¿Quieres conocer cuáles principios debes tomar como prioritarios para llevar a cabo esto? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a que continúes leyendo este artículo! Ya que te proporcionaremos una respuesta concisa.

Cómo se cuida el pelo liso, de qué forma cuidar el pelo liso


¿Cómo lavar el pelo liso?

A diferencia de otros tipos de pelo, será vital lavarlo con mayor frecuencia. Bien sea todos los días o cada 48 horas.

En consecuencia, algo que suelen ignorar muchas mujeres, es que necesitan un champú de uso diario. Son más suaves y respetuosos con el cabello. En caso de que la primera aplicación no sea suficiente, se tendrá que aumentar la dosis.

Cuando se trata de las mascarillas y acondicionadores, la gran mayoría suele condensar los pelos lisos. No se aconseja más una almendra para repartir de medios a puntas y aclarar con agua. Cuando se vierte agua fría sobre la cutícula del cabello, se facilita su cierre, y, por tanto, que se muestre más brillante.

Secar el pelo liso

Los cabellos lisos necesitan un cuidado exuberante: son débiles y el cepillado en exceso no ayuda a mantenerlo.

·         Cuando se seca con la toalla se aconsejaría, en lugar de frotar, hacerse un moño con ella para que adsorba la humedad.

·         Al peinarlo, es mejor usar cepillos de calidad con cerdas naturales. Si se moldea, hay que evitar cepillos redondos de peluquería. Solo crearan más electricidad estática, lo que es perjudicial y se repite con frecuencia.

·         El cabello liso se seca mejor con el aire; pero también es cierto que, para mayor volumen en la raíz, el secador será de gran ayuda. Siempre y cuando se practica con la cabeza boca abajo.

¿Cuáles cuidados frecuentes se deben tener en torno al pelo liso?

Los moños como coletas generan mucha tensión, lo que hará que el pelo se rompa y caiga con más facilidad de la habitual.

Esto no hace referencia a que se eviten las coletas, sino a disminuir el tiempo y frecuencia de las mimas. En este caso, las gomas del pelo antirrotura son ideales.

Para un buen cuidado del cabello, las puntas son las primeras en desenredarse, puesto que se enmarañan con facilidad. Por tanto, también son las primeras en sujetar.

Una vez que se encuentren atadas, se prosigue con el peinado natural. De esta forma, se evitarán las roturas capitales y enganchones, un problema común en este tipo de pelo.

Comprender cuáles son las variantes que intervienen en torno al pelo liso es una de las formas más eficientes de poder cuidarlo, principalmente dentro de los términos adecuados, es decir, que no infrinja problemas a largo plazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario