CÓMO PREVENIR LAS OJERAS - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

lunes, 10 de agosto de 2020

CÓMO PREVENIR LAS OJERAS


Las bolsas bajo los ojos u ojeras, son un signo de que la salud de una persona, sea física o anímica, está por niveles inferiores a lo recomendable.

La piel actúa como un sensor de carencias que indica todo exceso o falta de cuidado, y los párpados, en especial, se muestran más sensible frente a las irregularidades del cuerpo.

¿Cuáles son las causas de las ojeras?

ojeras

La inflamación o los tonos violáceos, marrones y verdes surgen cuando no se duerme de forma adecuada; pero una pigmentación determinada en la piel acrecienta su efecto antiestético.
Esto se puede dar por factores externos, por ejemplo:

·       Uno de los defectos que llegan a provocar el uso de lentes graduadas es que los ojos se hunden en las cuencas, vislumbrando las ojeras. E internos:

·       La deshidratación toma un rol esencial entre los elementos que ocasionan estas bolsas. Además de la sequedad de los labios, suele ser uno de los detonantes de no consumir suficiente agua durante el día. En este caso, se aconseja tomar un libro y medio e incrementar a dos o dos y medio durante las etapas más calurosas del año, tras realizar una rutina de ejercicio, yoga, deporte u otras actividades semejantes.

·      Si bien tomar agua de forma moderada y adaptada a la situación es vital, la retención de líquidos es perjudicial. Durante el sueño, por ejemplo, hay mayores probabilidades de retención. En caso de despertarse por la mañana con los ojos hinchado, ayuda guiñar hasta 20 veces seguida, de forma relajada, mientras se prepara el desayuno o cepilla los dientes. En consecuencia, se reduce la inflamación por acumulación.

·      Las dietas saladas y bajas en hidratación favorecen las ojeras. Reducir el consumir de sal, por tanto, facilita tener un mejor aspecto.

·    El agotamiento y falta de sueño no solo reduce el nivel de acción y energía, también perjudica la circulación de la sangre y estimula la dilatación de los capilares, que se hacen más perceptibles en la piel del párpado inferior. La fatiga se puede reducir aplicando trozos de pepino o zanahoria recién sacados de la nevera. Las rodajas se colocan en los parpados de la persona, ya acostada y con los ojos cerrados. Lo aconsejable es mantenerlo durante 15 minutos, tras enjuagarlas en abundante agua fría.
En el caso de las ojeras con tonos azules, provocadas por un estancamiento de la sangre, la lavanda actúa como anti inflamatorio y tónico circulatorio.

¿Cómo tratar el desarrollo de las ojeras?

El aceite de la lavanda son uno de los pocos que se pueden aplicar sobre la piel de forma directa; sin embargo, hay que evitar dosis exageradas. Para no consentir efectos adversos, se coloca una gota en cada parpado y diluirlo con agua templada o infusión de manzanilla fría. En este caso, además, se tendrá que masajear el parpado para extender la loción sin que entre en contacto con los órganos oculares.

Por otro lado, las ojeras también pueden aparecer por factores alimenticios. Afectan a las personas que no siguen una dieta equilibrada y abusan de las comidas poco sanas. Hay muchos productos que pueden consentir el cuidado de la piel, entre ellos, las verduras y frutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario