DESINFECTANTES DE MANO - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

jueves, 20 de agosto de 2020

DESINFECTANTES DE MANO


De acuerdo a varios estudios, el desinfectante para mano puede ser 100 veces más eficaz que cualquier otro método para lavado de mano.

Entre los ingredientes esencialmente activos que se utilizan, se pueden distinguir dos tipos de desinfectantes: a base de alcohol y carente de alcohol.

Antes de aplicar alguno de los productos, es vital comprender sus características. De esta forma, se evitan futuros problemas y garantiza el mejor resultado en la situación adecuada.

Comprender sus características, cuáles son los tipos y la relevancia que tienen los mismos, resulta de gran utilidad. En este artículo te mostraremos, de la manera más detallada posible, cuáles son dichas variaciones. ¿Te gustaría conocerlo? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

qué son los desinfectantes de manos, utilidad de los desinfectantes de mano, para qué sirven los desinfectantes de mano

Características de los desinfectantes de mano

Los desinfectantes de mano se pueden encontrar en forma de líquido, gel o espuma. En cualquier caso, se consideran esenciales cuando no se dispone de agua y jabón.
Aunque, por sí solo, supera a muchos de los métodos para eliminar las bacterias, es simplemente un medio que permite controlar las infecciones en distintos entornos. Por tanto, el uso no se vuelve esencial en el hogar o lugares de higiene cuestionable, también en las guarderías, escuelas, clínicas y hospitales.

Tipos de desinfectante

Los productos se dividen en base de alcohol y carente de alcohol. Sus principales diferencias son las que serán planteados dentro de este segmento.

·         El alcohol se presenta en forma de propanol, etanol o isopropanol, y se compone entre un 60-95 por ciento del mismo. Las concentraciones desnaturalizan de forma casi inmediata las proteínas, de esta forma, se neutralizan determinados microorganismos.

·         El segundo es menos dañino si se consume por accidente o se llevan las manos a los ojos. Esto no reduce su eficacia para contener las infecciones fuera y dentro del hogar: contiene agentes antimicrobianos, como el triclosán, y antimicrobianos que actúan de forma inmediata y persistente. Sin embargo, al compararlo con un 70-80 por ciento de alcohol, la diferencia es abismal.

Algunos desinfectantes tienen emolientes, como la glicerina; y ésta, a su vez, alivia la piel e incluye agentes espesantes y fragancias. La variedad es dependiente enteramente de distintos procesos que han sido llevados a cabo en su elaboración. De estos se comprende qué variantes será adjudicadas de acuerdo a la necesidad de atender ciertos preceptos dentro del mercado.

Efectividad

Su eficacia se mide de acuerdo a los agentes infecciosos presentes en las manos que son susceptibles al ingrediente activo.

Una vez aplicado, se deberá frotar por medio minuto para que penetre en la piel. Si bien es efectivo, es solo un medio para disminuir la transmisión de enfermedades infecciosas y no un fin que las aniquila. Es decir, no suplanta al lavado de manos con agua y jabón.

En función a diferentes factores, uno de los más importantes es la forma en cómo se aplica el gel, líquido o espuma. Otros elementos a tener en cuenta son la cantidad de desinfectante, duración de la exposición y frecuencia de su aplicación.

Indudablemente, productos que han tenido tan excelente recepción dentro del mercado, no cabe duda alguna que son los exponentes más importantes para cualquier fabricante en la industria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario