Dieta del ayuno intermitente - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

viernes, 28 de agosto de 2020

Dieta del ayuno intermitente

El ayuno intermitente de 16/8 implica limitar el consumo de alimentos y bebidas que contengan calorías a una ventana establecida de ocho horas por día y abstenerse de comer durante las 16 horas restantes.

Aunque otras dietas suelen establecer normas y reglamentos estrictos, el ayuno intermitente de 16/8 es fácil de seguir y puede proporcionar resultados reales con un esfuerzo mínimo. Además de mejorar la pérdida de peso, se cree que el ayuno intermitente de 16/8 mejora el control del azúcar en la sangre, estimula la función cerebral y aumenta la longevidad.

Dieta del ayuno intermitente

El ayuno intermitente de 16/8 implica comer sólo durante una ventana de ocho horas durante el día y ayunar durante las 16 horas restantes. Puede ayudar a perder peso, mejorar el azúcar en la sangre, estimular la función cerebral y aumentar la longevidad.

dieta del ayuno intermitente

¿Cómo empezar?

El ayuno intermitente de 16/8 es simple, seguro y sostenible. Para empezar, comience eligiendo una ventana de ocho horas y limite su ingesta de alimentos a ese lapso de tiempo. Muchas personas prefieren comer entre el mediodía y las 8 p.m., ya que esto significa que sólo necesitarán ayunar durante la noche y saltarse el desayuno, pero aún pueden comer un almuerzo y una cena equilibrados, junto con algunos bocadillos durante el día.

Otros optan por comer entre las 9 a.m. y las 5 p.m., lo que les da tiempo suficiente para un desayuno saludable alrededor de las 9 a.m., un almuerzo normal alrededor del mediodía y una cena o merienda ligera y temprana alrededor de las 4 p.m. antes de comenzar su ayuno.

Sin embargo, puedes experimentar y elegir el marco de tiempo que mejor se ajuste a tu horario.
Además, para maximizar los beneficios potenciales de salud de su dieta, es importante que se ciña a los alimentos y bebidas integrales nutritivas durante sus períodos de alimentación. Intenta equilibrar cada comida con una buena variedad de alimentos integrales saludables, como por ejemplo: 
  • Frutas: Manzanas, plátanos, bayas, naranjas, melocotones, peras, etc.  
  • Verduras: Brócoli, coliflor, pepinos, verduras de hoja, tomates, etc.  
  • Cereales integrales: Quinua, arroz, avena, cebada, trigo sarraceno, etc. 
  • Beber bebidas sin calorías: como el agua y el té y café sin azúcar, incluso en ayunas, también puede ayudar a controlar el apetito mientras se mantiene hidratado. 
dieta del ayuno intermitente

Por otro lado, comer compulsivamente o en exceso con comida basura puede anular los efectos positivos asociados con el ayuno intermitente de 16/8 y puede terminar haciendo más daño que bien a su salud.

En resumen

Asegúrate de comer una dieta equilibrada y saludable durante tu período de alimentación. Beneficios del ayuno intermitente de 16/8. También es conveniente, ya que puede reducir la cantidad de tiempo y dinero que se necesita para cocinar y preparar la comida cada semana.
  • Aumento de la pérdida de peso: No sólo restringir la ingesta a unas pocas horas al día ayuda a reducir las calorías en el transcurso del día, sino que los estudios también demuestran que el ayuno podría impulsar el metabolismo y aumentar la pérdida de peso. 
  • Mejor control del azúcar en la sangre: Se ha descubierto que el ayuno intermitente reduce los niveles de insulina en ayunas hasta en un 31% y reduce el azúcar en la sangre entre un 3 y un 6%, lo que puede reducir el riesgo de diabetes. 
  • Mayor longevidad: Aunque las pruebas en humanos son limitadas, algunos estudios en animales han encontrado que el ayuno intermitente puede extender la longevidad. El ayuno intermitente de 16/8 es fácil de seguir, flexible y conveniente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario