FORMAS DE HACER DESAPARECER LAS OJERAS - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

lunes, 17 de agosto de 2020

FORMAS DE HACER DESAPARECER LAS OJERAS

Las ojeras pueden aparecer por muchos factores, entre ellos se encuentra la retención de líquido, malas costumbres al dormir, no descansar como es debido, deshidratación, mala alimentación o por factores genéticos. Este último, en especial, se hace notar en la adolescencia.

En caso de que se deba a un desequilibrio orgánico, provocado por un problema de circulación linfático, es necesario consultar con un especialista para un mejor diagnóstico y tratamiento.

¿Cómo se eliminan las ojeras?

ojeras, formas de hacer desaparecer las ojeras, cómos se desaparecen las ojeras

Una de las actividades más efectivas para desaparecer las ojeras es el sueño reparador de ocho horas. No obstante, cuando es imposible cumplir ese lapso, los siguientes consejos ayudarán a disimilarlos:

·         Maquillaje: si bien es preciso elegir el mismo tono de la piel para luzca natural, es una alternativa a ocultar, temporalmente, los efectos de los cambios que está sufriendo el cuerpo. Esto es solo provincial, es aconsejable atacar el problema directamente y no ocultarlo.

·         Hidratarse: un litro y medio diario se puede equilibrar la balanza entre pérdida y adquisición de líquido. Estos, por supuesto, se moldean a las actividades o entorno, por ejemplo
lo, tras el ejercicio o en los días calurosos se recomienda tomar más agua.

·         Gel: en comparación al maquilla, tiene un efecto positivo a largo plazo, ya que un tipo gel permite drenar el líquido retenido en los parpados, mientras que otro a
 da a la coloración originada de la dilatación de los capitales bajo el parpado inferior.

·         Comer sano: seguir una dieta equilibrada, con frutas, verduras, legumbres y carnes, aporta al cuerpo los elementos necesarios para el adecuado funcionamiento de su organismo.

Trucos ideales para tratar las ojeras

También se pueden aprovechar los siguientes trucos:

·         Con un paño suave, envolver un trozo pequeño de hielo y mantenerlo, durante 15 minutos, en cada ojo.
·         Sobre las ojeras, colocar rodajas de pepino o zanahoria recién sacadas de la nevera y enjuagadas en agua fría. Permite que reposen sobre los ojos durante 10 minutos al día.
·         Mezclar clara de huevo batida y glicerina equitativamente. Aplicar el resultado en la parte baja de los parpados hasta que se seque. Después, realizar suaves movimientos circulares con el meñique y el tónico habitual.
·         Verter pocas gotas de aceite de lavanda en un recipiente de agua hirviendo y colorar la cara en el vapor lo suficientemente alejada para que no se perciba irritante.
·         Licuar hojas de menta y mezclar con gotas de aceite de oliva. Aplicar el resultado con suavidad en el párpado inferior antes de dormir.
·         Emplear una mezcla de jugo de durazno o melocotón y aceite de germen de trigo. Provoca reacciones positivas contra las ojeras y arrugas.
·         No olvidar el protector solar cuando se sale.
·         Evitar fumar y consumir drogas.
·         Dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada. De esta forma, los fluidos del cuerpo se distribuyen de manera uniforme; al elevar la cabeza, por otro lado, facilita el trayecto de los líquidos retenidos cerca de los ojos.
Con estos consejos no solo se podrá disminuir la aparición de las arrugas u ojeras, muchas de las soluciones naturales permiten relajar los músculos de la cara, lo que se traduce a más energía y juventud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario