Hidratantes caseros para la piel seca - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

lunes, 31 de agosto de 2020

Hidratantes caseros para la piel seca

Actualmente hay diferentes tipos de tratamientos para mejorar la piel seca y darle más hidratación, sin embargo, es difícil saber con certeza qué tratamientos son mejores que otros.

Si tienes la piel seca, o xerosis, es porque la capa más externa de tu piel carece de humectación, y si no tratas esta condición tu piel puede agrietarse e infectarse. Trata de mantener tu piel seca siempre hidratada para evitar complicaciones.

Hidratantes caseros para la piel seca    

En este artículo veremos los mejores hidratantes caseros para tratar la xerosis desde tu casa sin la necesidad de tener que comprar algún tipo de tratamiento en la farmacia o en tu tienda favorita. Ten en cuenta que la mejor forma de aplicar un humectante natural es poner bastante sobre tu piel húmeda tras salir de la ducha y dejar que tu piel lo absorba naturalmente. 

hidratar piel seca

Tratamiento natural de aceite de semillas de girasol

El aceite de las semillas de girasol mejora mucho la hidratación de la piel seca. Un estudio halló que el aceite de oliva puede dañar la barrera natural de la piel, por lo cual no todos los aceites son convenientes para utilizarse como humectante; pero el aceite de semillas de girasol es totalmente inofensivo para tu piel.

Tratamiento natural de aceite de coco

Además del aceite de semillas de girasol puedes utilizar aceite de coco. Existe un estudio que indica que el aceite de coco es tan efectivo como la vaselina para hidratar la piel seca. Se trata de un aceite que mejora mucho la hidratación de la piel y estimula el aumento de la los lípidos, o grasas, en la piel.

El aceite de coco tiene ácidos grados saturados con propiedades emolientes, por lo cual ayuda a rellenar los huecos que hay en la piel seca proporcionando de esta manera una sensación más suave al tacto.

Tratamiento natural con avena

Podemos utilizar avena como ingrediente natural para tratar la piel seca. Lo mejor es que agregues avena en polvo en tu piel cuando te bañes, pero también puedes utilizar cremas que tengan avena para ayudar a contrarrestar este problema.

Los extractos de avena poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo cual nos puede dar una perfecta idea de lo beneficiosa que sería como hidratante casero.

El consumo de leche

Aunque no lo creas agregar la leche a tu lista de bebidas diarias puede ser bastante beneficiosos para tratar la piel seca. Si sigues una dieta que incluya leche puedes mejorar bastante el aspecto de la piel seca.

hidratar piel seca

La grasa contenida en la leche se llama fosfolípido y mejora la barrera de la piel cuando se añade en la dieta.

Tratamiento natural con miel

En un estudio realizado en el 2012 se pudo notar que la miel es beneficiosa para tratar diferentes tipos de afecciones en la piel, incluyendo la piel seca. La miel puede ser utilizada como tratamiento hidratante casero para tratar la piel seca y sus efectos.
Entre los beneficios de la miel tenemos:
  • Hidratación profunda 
  • Ayuda a curar la piel y a sanar cicatrices
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
Estas cualidades de la miel la hacen ideal para utilizarla en casa para tratar la piel seca. Para gozar de los beneficios de la miel solamente tienes que aplicarlo sobre la piel afectada unos minutos al día y notarás los resultados en poco tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario