MANUALIDADES CON CORBATINES Y PAJARITAS - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

martes, 4 de agosto de 2020

MANUALIDADES CON CORBATINES Y PAJARITAS

Los corbatines y pajaritas son manualidades muy interesantes que pueden llevarse a cabo con objetivos muy dispersos, como en el caso de adornar ciertas áreas del hogar –especialmente de carácter infantil-. 

Comprender cómo realizarlas es una de las decisiones más importantes que se puede tomar en lo que respecta el ámbito decorativo. ¿Te gustaría conocerlas? ¡Léenos!

manualidades

¿Cuáles son los materiales para las manualidades de corbatines y pajaritas?

Los elementos necesarios se conforman por:

l  Un trozo de tela.
l  Hilo, del color de la tela.
l  Máquina de coser.
l  Jabón de sastre.
l  Plancha.
l  Regla.
l  Tijeras.
l  Alfileres.
l  Entretela blanca o negra, a preferencia.
l  Regulador.
l  Patrones de corbatines.
l  Enganche.


¿Cómo se fabrican las actividades de corbatines y pajaritas?

Los pasos necesarios para su elaboración son los siguientes:

l  Tome la tela y colóquela debajo de los patrones para saber el ancho y largo que deberá cortar. Compare las aproximaciones para verificar que dispone de la cantidad adecuada.
l  Los corbatines, por norma general, necesitan doble tela, así que corte una tela doblada para ser más preciso. La parte central, en comparación al resto, solo necesita una capa. Sería ideal pinchar cada patrón con alfileres, de esta forma no se moverá mientras se cortan.
l  Una vez cortados los trazos, realice los respectivos recortes (comúnmente señalados en los mismos patrones) para doblar y planchar.
l  Ejecute un corte en el patrón principal, sobre la entretela doblada. Tome el pedazo, dóblelo y recorte medio centímetro por todo el contorno.
l  Doble la mitad horizontal de la pieza que va alrededor del cuello, plánchela y realice una costura lineal por la apertura de la figura. Tome como referencia el ancho de la patilla de la máquina de coser.
l  Realice el mismo procedimiento con los patrones principales. Ponga la parte de entretela sobre la tela normal y plánchelas. De esta forma se garantiza una adherencia más resistente.
l  Use como guía para planchar y doblar el patrón que se empleó para recorta la respectiva tela. Cada movimiento debería estar señalado para el mayor confort.
l  Cuando logre el rectángulo, realice una costura central para cerrar la figura. Cosa en la máquina las dos piezas que van en el centro del corbatín.
l  En la pieza central debería doblar hacia arriba medio centímetro y luego plancharla. Realice otro doblado hacia abajo para llegar al otro extremo, planche nuevamente. Ejecute una tercera doblada hacia arriba dejando un pequeño espacio y vuelva a planchar.
l  De una curvatura a la cinta usando algún objeto puntiagudo y pase la plancha por encima. Introduzca uno de los extremos de la cinta en algún enganche. Doble el punto hasta que toque la cinta y realice una costura para que no se deforme.
l  Al borde de la cinta, cerca del enganche, junte las dos piezas de centro. Procure poner una sobre otra lo más alineado posible.
l  Apriétela hacia adentro, coloque un cintillo sobre este espacio y el enganche de la cinta de abajo, afianzándolo con unas puntadas y adjudicando un regulador a varios centímetros del otro extremo de la cinta.

Como forma de concluir, introduce el extremo por el regulador y, una vez adentro, sáquelo por el otro lado. El resto inútil de la cinta se puede coser con una puntada lineal para un diseño menos “cargado.” Los corbatines y pajaritas, evidentemente, son una excelente alternativa dentro del estrato decorativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario