Consejos para mejorar la velocidad de mi teléfono Android - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

sábado, 17 de octubre de 2020

Consejos para mejorar la velocidad de mi teléfono Android

Nuestros teléfonos se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, y la verdad es que cuando comienzan a fallar nos sentimos frustrados por lo que siempre es bueno conocer algunos consejos para mejorar la velocidad de mi teléfono Android.

 

Posiblemente tu teléfono te haya costado una cantidad considerable de dinero, y es que los Smartphone tienen un precio directamente relacionado a la calidad del producto que ofrecen, sin embargo, ¿Qué pasa cuando tu teléfono empieza a quedarse pegado, tarda en cargar, entre otras cosas? Si no tenemos el dinero suficiente tenemos que seguir adelante con nuestro fiel compañero.

 

Es por ello que si has llegado aquí es porque tu teléfono comenzó a presentar fallas en cuanto a velocidad y te diremos los mejores consejos que puedes seguir. ¡Comencemos!

Consejos para mejorar la velocidad de mi teléfono Android

Consejos para mejorar la velocidad de mi teléfono Android

Los consejos que vamos a presentarte son fáciles de seguir y no son nada del otro mundo, de hecho, al final del proceso te sentirás feliz de haber seguido estos tips porque tu teléfono Android funcionará mucho más rápido de lo que lo hace ahora.

 

Evita usar fondos de pantalla animados

El primer consejo que te damos es fácil de seguir, ya que aunque los live wallpers se ven demasiado bonitos, llaman más la atención, e incluso pueden seguir los movimientos que das en el táctil, no son buenos para la velocidad y el rendimiento de tu teléfono.

 

Sabemos que se ven increíbles pero trata en lo posible de no utilizarlos porque además que gastan la batería del teléfono sumamente rápido, también le reducen bastante la velocidad al Smartphone. Así que mejor opta por colocar una imagen simple que te guste para evitar estas incomodidades.

 

Evita mantener apps que no utilices en el teléfono

Además de las aplicaciones de redes sociales, ¿Qué otras apps utilizas? Las apps innecesarias terminan por ocupar espacio demás en tu teléfono y lo ponen sumamente lento. 

 

Te recomendamos mantener únicamente aquellas apps que sientas que son indispensables para ti y que utilizas a menudo. Sin embargo, esas apps de recetas que no utilizas, o aquellas a las que nunca les haces caso, es mejor eliminarlas de manera definitiva en lugar de tenerlas de adorno en tu teléfono.

 

Elimina la memoria caché de las aplicaciones

Es posible que mantengas una o dos aplicaciones en tu teléfono y que lamentablemente este siga con problemas de rendimiento y velocidad, sin embargo, otro tip que puedes seguir es eliminar la memoria caché de las aplicaciones que no puedes eliminar.

 

Para eliminar la memoria caché debes entrar en las configuraciones, en aplicaciones, y dirigirte a aquellas apps que no puedes borrar, ingresar en la selección de cada una y dar clic en “Borrar caché”. Eso sería todo lo que debes hacer.

 

Evita utilizar muchos widgets

Los widgets son una herramienta eficiente que nos facilitan realizar ciertas tareas desde lo que sería el escritorio del teléfono. Sin embargo, hay algunos widgets que gastan más energía, recursos, y hasta batería que otros.

 

Esos widgets que se actualizan de manera constante, como los de la app del clima, los de noticias, entre otros, son los que más recursos gastan y terminan por hacer que nuestro teléfono esté lento y que terminemos frustrados por ello.

 

Utiliza widgets que sean realmente necesarios y que sean bastante útiles para ti, porque de esta manera evitarás que tu teléfono Android sufra las consecuencias de estar saturado de widgets. Sabemos que amas utilizar esta herramienta, pero es mejor usar aquellos que no consumen demasiados recursos del sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario