Dejé caer mi teléfono en el agua, ¿Qué debo hacer? - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

jueves, 29 de octubre de 2020

Dejé caer mi teléfono en el agua, ¿Qué debo hacer?

 Un móvil mojado puede ser algo bastante problemático y si no actúas con rapides se podría dañar fácilmente, lo cual es un problema serio para muhcos de nosotros. Si has dejado caer tu móvil al agua y no tienes la más mínima idea de qué hacer en este momento, entonces sigue leyendo, para que salves tu móvil. Y si aún no lo has dejado caer en agua, puedes leer el artículo para que estés prevenido y sepas qué hacer la próxima vez.


Dejé caer mi teléfono en el agua, ¿Qué debo hacer?

Dejé caer mi teléfono en el agua, ¿Qué debo hacer?

Llegaste sumamente cansado del trabajo y quieres ir a darte un baño en la piscina, te quitas la camisa, el pantalón, te quedas en shorts y te arrojas al agua para relajarte. Luego de estar sumergido recuerdas: ¡El teléfono! Lo sacas apresuradamente y ya no sabes ni qué hacer. Continúa leyendo para que solventes tus dudas.


Paso uno


Lo primero que tienes que hacer, ni bien tomes el teléfono del agua, es sacarle la batería. Jamás intentes encenderlo, comprobar si aún funciona, o revisar las aplicaciones. Hacer cualquiera de estas cosas es algo sumamente contraproducente y lo que debes hacer es retirar la batería de su lugar inmediatamente.

Has sacado la batería del móvil porque el agua conduce electricidad y podría haber causado un corto cirucuito en el mismo, y por lo tanto se habría dañado de por vida.


Paso dos


Verifica el sensor del agua. Se trata de un sensor puesto allí por las compañías telefónicas para así cerciorarse de que sus clientes no mojaron el teléfono y quieren hacer uso de la garantía. 


Es un punto de color blanco, o un cuadrado, que se encuentra en la parte posterior del móvil cerca de la batería. Si tu móvil nunca se ha mojado estará blanco, pero si ya se mojó se encontrará de color rojo.


Si está blanco puedes utilizar la garantía, sino tendrás que buscar la manera de reparar el móvil por tus propios medios.


Paso tres


¿En qué agua cayó tu móvil? Esto es algo que no sabías, pero si tu móvil ha caído en agua salada tendrás que pasar a enjuagarlo con agua dulce. Es un riesgo que debes correr, ya que dejarle sal dentro al dispositivo es perjudicial y terminará por dañarse tarde o temprano, así que debes enjuagarlo para asegurarte de ello.


Paso cuatro


Toma un secador de pelo y seca el móvil, sin embargo, debes hacerlo cuidadosamente, ya que aplicar calor en exceso puede fundir ciertos elementos internos del móvil. Aunque los móviles de la actualidad se han hecho para aguantar temperaturas altas no tenemos que arriesgarnos con ello, así que hay que hacerlo con paciencia y esperar a que se seque. 


Tip


Puedes introducir el móvil en un tarro con arroz, ya que el arroz absorbe toda la humedad. Luego de haber culminado los pasos anteriores puedes pasar a meterlo en un tarro con arroz por un día entero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario