iOS vs Android: ¿cuál es mejor? - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

viernes, 13 de noviembre de 2020

iOS vs Android: ¿cuál es mejor?

 Es posible usar un teléfono inteligente con un sistema operativo distinto al Android de Google o al iOS de Apple, pero la probabilidad de que lo hagas es infinitesimal. Nos guste o no, por el momento, estamos encerrados en un duopolio en lo que se refiere a la elección del sistema operativo móvil. Pero eso no es necesariamente algo tan malo: Esta competencia bidireccional ha impulsado lo que sólo puede describirse como un software pulido, lleno de características y tecnológicamente potente. Ambos sistemas operativos están altamente sintonizados y adornados con características.

Sin embargo, gran parte de la elección del sistema operativo de un teléfono inteligente no tiene que ver con las capacidades técnicas del software o las características del usuario. Es probable que simplemente uses lo que tus círculos sociales y familiares están usando. 

 

iOS vs Android: ¿cuál es mejor?

Si todas las personas que conoces usan el Facetime de Apple para hacer videollamadas, no querrás que te dejen fuera de la fiesta y no querrás que tus mensajes tengan burbujas verdes en lugar de las normales azules. Por supuesto, hay opciones multiplataforma para la mayoría de las funciones (podrías instalar Skype o Google Hangouts tanto en los iPhones como en los Androides) pero la funcionalidad y la consistencia incorporadas normalmente superan a las opciones de terceros.

A continuación, repasamos los distintos aspectos por los que se pueden juzgar los sistemas operativos de los smartphones, eligiendo un ganador o declarando un empate para cada categoría. 


Opciones de hardware


Su elección de un dispositivo para ejecutar iOS versus Android es similar a la elección entre computadoras MacOS y Windows: Con el software del sistema de Apple, tienes la opción de un solo proveedor de hardware, aunque uno de primer nivel. Con Android y Windows, puede elegir entre docenas de fabricantes de hardware con una amplia gama de precios, calidad y niveles de rendimiento. Como Android es de código abierto (comparado con el código cerrado de iOS) significa que cualquier fabricante de teléfonos puede utilizarlo. Y eso ha resultado en una profusión de teléfonos Android.

Puedes conseguir un teléfono Android muy utilizable por tan sólo 149 dólares. Nuestra elección de los editores de presupuesto, el Motorola Moto e es una buena elección. Contrasta con el nuevo iPhone más barato que puedes comprar, el iPhone SE, que cuesta 399 dólares. En el otro extremo del espectro, puedes pagar mucho más por un teléfono Android que por cualquier iPhone.

Algunas configuraciones del Samsung Galaxy Fold (en sí mismo un gran ejemplo de la variedad disponible con la plataforma Android) se venden por más de 2.000 dólares, y un Samsung Galaxy S20 Ultra 5G puede costar 1.599 dólares. El teléfono más caro de Apple, el iPhone 11 Pro Max, cuesta 1.449 dólares con 512 GB de almacenamiento. Una última característica de hardware exclusiva de Android: Puedes añadir almacenamiento en algunos teléfonos Android con una tarjeta Micro SD; con los iPhones, te quedas con el límite de almacenamiento que compraste originalmente.


  • Ganador: Android


Interfaz y uso


Aún así, es justo decir que Android tiende a presentar una mayor complejidad: más menús de madriguera para llegar a la configuración que necesitas, múltiples pantallas de inicio y más variación entre las interfaces de los diferentes modelos de teléfono. Con iOS, debido al famoso amor de Apple por limitar a los usuarios a su camino o a la autopista, el diseño y la configuración de la interfaz son más consistentes y sencillos.

Sin embargo, gracias a iOS 14, ahora puedes personalizar la pantalla de tu iPhone más que nunca, con grandes y bien diseñados widgets, la nueva App Library que agrupa y organiza automáticamente los iconos, e iconos personalizables. Android todavía permite más opciones de personalización que iOS, sin embargo, incluso te permite elegir entre docenas de pantallas de lanzamiento que cambian drásticamente la interfaz.

Teniendo en cuenta que Android está hecho por Google, parece extraño que la función de búsqueda en iOS sea superior. Especialmente cuando busco aplicaciones instaladas en el dispositivo. Apple agrupa muy bien los resultados en aplicaciones, correos electrónicos, contactos, e incluso muestra aplicaciones no instaladas, con enlaces a la App Store. En general, iOS presenta una experiencia más pulida y consistente.

  • Ganador: iOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario