Soluciones y causas del sobrecalentamiento de mi móvil - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

domingo, 18 de octubre de 2020

Soluciones y causas del sobrecalentamiento de mi móvil

En oportunidades tu móvil puede sobrecalentarse gracias a que se utilizan muchos recursos del sistema operativo, lo cual termina haciendo que se ponga pesado, que tarde en cargar, y que se sobrecaliente.  Para evitar que esto te siga sucediendo, puedes probar estos sencillos trucos que te dejamos aquí abajo.

 

Soluciones y causas del sobrecalentamiento de mi móvil

Para solucionar este problema sigue estos consejos:

Soluciones y causas del sobrecalentamiento de mi móvil
 

Reduce la cantidad de animaciones que utilizas o elimínalas por completo

Las animaciones se ven estupendas en tu teléfono y te encanta la experiencia de usuario que te brinda, sin embargo, en este caso es mejor es mejor mantener una menor cantidad de animaciones en tu teléfono para evitar que se ponga pesado y lento.

 

Para poder realizar este paso de manera correcta tienes que ingresar al modo de programador de Android. En el menú de Programador tendrás que verificar que en la esquina superior derecha te indica “Sí”, porque esto quiere decir que puedes configurar las opciones más profundas de Android, por lo cual puedes manipular las animaciones a tu antojo.

 

En este menú tendrás que bajar hasta el apartado de “Dibujo” y tienes que observar las opciones: escala de duración de animador, escala de animación de ventana, y escala de animación de transición. Entra en cada una de estas opciones y presiona .5X o desactiva la animación por completo.

 

Te recomendamos que optes por bajar la animación a .5X, ya que es un nivel que te brinda una buena experiencia de usuario. Si eliminas las animaciones por completo entonces se intercalarán imágenes raras que en ciertos casos no podrás lograr entender lo que haces en tu móvil. Finalmente tienes que reiniciar el teléfono para que los cambios surtan efecto.

 

Descarga aplicaciones de limpieza y optimización para luego eliminarlas

Hay muchas apps de limpieza y optimización en la app store y muchos de nosotros tenemos instaladas algunas de ellas, pero la verdad es que muchas veces no cumplen con el trabajo que dicen realizar y terminan por ocupar espacio en nuestro teléfono sin hacer nada.

 

Únicamente trabajan en el momento en el cual nosotros hacemos la limpieza, de resto muy poco trabajan y tan solo terminan acaparando espacio en tu memoria y ralentizando el teléfono. Descarga aplicaciones de este tipo, úsalas y elimínalas. Así de fácil puedes mantener tu teléfono optimizado y sin tener que mantener estas apps en él.

 

Elimina las fotos y vídeos innecesarios

Si no quieres eliminar estos archivos de manera permanente, pero ocupan demasiado espacio en tu móvil, puedes optar por hacer una copia en una memoria externa o en un ordenador que sea de tu uso personal. Luego procedes a eliminar estos archivos y podrás entonces notar la diferencia con respecto a lo que sería el funcionamiento de tu teléfono.

 

Finalmente solo tenemos que recalcar que siempre es bueno cambiar de teléfono cuando este ya está demasiado obsoleto, ya que siempre están añadiendo nuevas características y mejorando el sistema operativo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario