Trucos para que la batería de tu teléfono dure más - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

martes, 10 de noviembre de 2020

Trucos para que la batería de tu teléfono dure más

 Es más difícil reemplazar la batería de iones de litio de tu teléfono que tratarla bien en primer lugar. Muchos teléfonos inteligentes no proporcionan un acceso fácil al usuario a sus baterías. Eso incluye todos los iPhones y muchos teléfonos Android. Los reemplazos oficiales de baterías pueden ser costosos o inconvenientes. También hay preocupaciones ambientales. Los teléfonos inteligentes son, francamente, un desastre ambiental y extender la vida útil de la batería de tu teléfono ayuda a mitigarlo.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para preservar y extender la vida útil de la batería de tu teléfono. Por vida útil de la batería me refiero a cuántos años y meses durará la batería antes de que sea necesario reemplazarla. En cambio, la vida de la batería se refiere a cuántas horas o días durará el teléfono con una sola carga.



Trucos para que la batería de tu teléfono dure más

Comprende cómo se degrada la batería de tu teléfono


Con cada ciclo de carga, la batería del teléfono se degrada ligeramente. Un ciclo de carga es una descarga y carga completa de la batería, de 0% a 100%. Las cargas parciales cuentan como una fracción de un ciclo. Cargar el teléfono del 50% al 100%, por ejemplo, sería la mitad de un ciclo de carga. Si lo haces dos veces, será un ciclo de carga completo. Algunos usuarios de teléfonos usan más de un ciclo de carga completo al día, otros usan menos. Depende de cuánto uses el teléfono y de lo que hagas con él.

Los fabricantes de baterías dicen que después de unos 400 ciclos la capacidad de la batería de un teléfono se degradará en un 20%. Sólo podrá almacenar el 80% de la energía que almacenaba originalmente y seguirá degradándose con ciclos de carga adicionales. 

La realidad, sin embargo, es que las baterías de teléfono probablemente se degraden más rápido que eso. Un sitio en línea afirma que algunos teléfonos alcanzan ese punto de degradación del 20% después de sólo 100 ciclos de carga. Y para ser claros, la batería del teléfono no deja de degradarse después de 400 ciclos. Esa cifra de 400 ciclos / 20% es para dar una idea de la tasa de deterioro.

Si puedes reducir la velocidad de esos ciclos de carga, también puedes prolongar su vida útil. Básicamente, cuanto menos vacíes y cargues la batería, más durará. El problema es que compraste el teléfono para usarlo. Debes equilibrar el ahorro de la vida útil de la batería con la utilidad, usando tu teléfono cómo y cuándo lo quieras. Es posible que algunas de las sugerencias a continuación, no funcionen para ti. Por otro lado, puede que haya cosas que puedas implementar con bastante facilidad y que no te limiten el estilo.

Evita los extremos de calor y frío


Si el teléfono se calienta o se enfría mucho, puede agotar la batería y acortar su vida útil. Dejarlo en el coche sería probablemente el peor culpable, si hace calor y está soleado afuera o bajo cero en invierno.


Evita la carga rápida.


Cargar el teléfono rápidamente somete a la batería a un gran esfuerzo. A menos que realmente lo necesite, evite usar la carga rápida.


De hecho, cuanto más lentamente cargue la batería, mejor, así que si no le importa cargarla lentamente durante la noche, hágalo. Cargar el teléfono desde la computadora y algunos enchufes inteligentes puede limitar la corriente que entra en el teléfono y reducir su velocidad de carga. Algunos paquetes de baterías externas pueden disminuir la velocidad de carga, pero no estamos seguros de eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario