Yoga para adelgazar - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

viernes, 9 de octubre de 2020

Yoga para adelgazar

El yoga para adelgazar no es del todo un mito, ya que se ha demostrado que hacer yoga trae demasiados beneficios para la salud en general y cada día son más las personas que quieren probar con el yoga para vivir mejor de manera física y espiritual encontrando un equilibrio.

Yoga para adelgazar

La verdad es que el yoga es una práctica totalmente maravillosa repleta de bondades increíbles de las cuales podemos sacar provecho siempre. Puede que descubras que la conciencia adquirida a través de una práctica de yoga suave y relajante te ayude a perder peso también.

Echemos un vistazo a algunas de esas formas:
yoga

El yoga y la conciencia

Hacer yoga aumenta tu conciencia en muchos niveles. Puede hacerte más consciente de cómo los diferentes alimentos afectan a tu mente, cuerpo y espíritu.

Un estudio realizado en el año 2016 sugirió que las personas que desarrollan la atención plena a través de una práctica de yoga pueden ser más capaces de resistirse a los alimentos no saludables y a la comida reconfortante. También pueden estar más en sintonía con su cuerpo para notar cuando están llenos.

Se cree que el yoga es especialmente beneficioso para las personas que luchan por perder peso de otras maneras también.

Un meta estudio de 2017 informó que el entrenamiento de la atención plena tiene beneficios positivos a corto plazo con respecto a la alimentación impulsiva o los atracones y la participación en actividades físicas. Sin embargo, se necesitan más estudios para ampliar estos hallazgos.

Dado que se aconseja no practicar el yoga con el estómago lleno, es posible que se descubra que se toman decisiones de alimentación saludables antes de hacer yoga. Después de una sesión de yoga, es más probable que tengas antojos de alimentos frescos y no procesados. También puedes aprender a masticar cada bocado más a fondo y a comer más despacio, lo que puede llevar a un menor consumo.

El yoga y un mejor sueño

La práctica del yoga puede ayudar a mejorar la calidad de su sueño. Es posible que descubras que puedes dormir más fácilmente y más profundamente cuando tienes una práctica de yoga constante. Lo ideal es que duermas entre seis y nueve horas cada noche.

yoga
El sueño de calidad se asocia a menudo con la pérdida de peso. Un estudio realizado en 2018 descubrió que las personas que habían restringido el sueño cinco veces por semana perdieron menos grasa que el grupo que siguió sus patrones normales de sueño.

Yoga nidra

El yoga nidra es una forma de relajación guiada que se hace acostado. La práctica puede ayudarte a dormir más profundamente y a aumentar la atención.

Un pequeño estudio realizado en 2018 descubrió que los trabajadores sanitarios que practicaron yoga nidra durante ocho semanas aumentaron sus niveles de atención.

Sin embargo, esta puntuación mejoró cuanto más tiempo estuvieron practicando.

El yoga y la quema de calorías

Aunque el yoga no se considera tradicionalmente un ejercicio aeróbico, hay ciertos tipos de yoga que son más físicos que otros.

El ashtanga, el vinyasa y el yoga de potencia son ejemplos de tipos de yoga más físicos. El vinyasa y el yoga de potencia se suelen ofrecer en los estudios de yoga caliente. La práctica del yoga también puede ayudar a desarrollar el tono muscular y mejorar el metabolismo.

Aunque el yoga restaurador no es un tipo de yoga especialmente físico, sí ayuda a perder peso. Un estudio descubrió que el yoga restaurador era eficaz para ayudar a las mujeres con sobrepeso a perder peso, incluida la grasa abdominal.

Una revisión de estudios de 2013 encontró que el yoga es una forma prometedora de ayudar con el cambio de comportamiento, la pérdida de peso y el mantenimiento al quemar calorías, aumentar la atención y reducir el estrés. Estos factores pueden ayudar a reducir la ingesta de alimentos y a tomar conciencia de los efectos de comer en exceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario