5 errores que cometes al lavarte el pelo - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

jueves, 5 de noviembre de 2020

5 errores que cometes al lavarte el pelo

Si eres de esas personas que se preocupan por su cabello puedes intentar evitar estos errores que cometes al lavarte el pelo.

Errores que cometes al lavarte el cabello

Ten en cuenta estas acciones y evita realizarlas:

Lavarse en el momento en que se entra en la ducha

errores al lavar el cabello

Podría parecer una segunda naturaleza el saltar a la ducha, mojarse rápidamente el pelo y comenzar inmediatamente a lavarse el cabello. Sin embargo, ten paciencia. El mismo sugería estar bajo el agua entre 30 segundos y un minuto antes de empezar el tratamiento de champú. Este enjuague inicial permitirá que se elimine parte de la capa superior de residuos y ayudará a preparar el cabello para que se limpie correctamente.

Lavado con agua súper caliente

Como aquí es donde empezaron los regaños de mi peluquero, pasaré al siguiente. Si eres una persona a la que le gusta ducharse con agua caliente, la idea de bajar un poco la temperatura puede parecer muy desagradable. Sin embargo, créeme, puede ser muy beneficioso para tu cabello si lo haces.

Lavar el cabello con agua fría ayudará a proteger el color y el brillo de tu cabello por mucho más tiempo. ¿Por qué? Moore equiparó tu cabello a la tela, notando que si lavas tu camisa favorita con agua caliente todos los días, después de un tiempo comenzará a desvanecerse y perderá su forma, ¿cierto? Lo mismo ocurre con tu pelo.

Cambiando constantemente de champú

He escuchado este mito millones de veces antes: Si usas el mismo champú por mucho tiempo, eventualmente dejará de funcionar. Bueno, resulta que es completamente falso. No es necesario cambiar continuamente de champú para tener un cabello limpio y saludable.

Una causa para cambiar de champú debe basarse simplemente en si su cabello lo necesita o no, como si recientemente ha incrementado el uso de herramientas calientes, podría cambiar a un producto de limpieza que tenga un mayor componente humectante. Para el resto de nosotros, sin embargo, podemos seguir con el champú que nos gusta sin temor a que nuestro cabello se vuelva inmune a él.

errores al lavar el cabello

Frotar sólo una vez con el champú

¿Sabes que muchas botellas de champú dicen que hay que lavar, enjuagar y repetir? Bueno, no están bromeando. Muchas veces un lavado con champú simplemente no es suficiente para reducir la acumulación que se junta en las hebras. El método de lavado, enjuague y repetición, ya que el primer lavado funcionará para eliminar esa capa superior de residuos, y el segundo lavado actuará como el componente de limpieza inferior y sucio del proceso.

Descuido de hacer espuma

Hay una ciencia real de cómo se usa el champú, y esto implica hacer espuma. Cuando se usa champú se debe hacer espuma frotando el cuero cabelludo con la punta de los dedos. El champú de esta manera ayudará a aportar los nutrientes necesarios al folículo piloso. Si se lava correctamente de esta manera, el cabello tenderá a secarse más rápido, tendrá más volumen y mantendrá el peinado durante más tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario